La Consejería que dirige Augusto Hidalgo invierte 290.000 euros en rehabilitar esta vía, unos trabajos que obligarán a desviar el tráfico durante cinco días por Carlos V y la C/ Alemania
La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, que dirige el vicepresidente Augusto Hidalgo, iniciará este miércoles, 7 de agosto, la rehabilitación casi completa del firme de la GC-189 o Circunvalación de Carrizal-Ingenio-Agüimes, con el fin de mejorar la seguridad de una vía frecuentada por más de 10.000 vehículos diarios. El área de Obras Públicas ejecutará estos trabajos, que se prolongarán unos cinco días, en horario diurno, de 8:00 a 18:00 horas, lo que obligará a cortar el tráfico en la vía, a la altura de la rotonda de Los Aromeros, y a desviar a las personas conductoras que quieran acceder a Ingenio y a Agüimes por la Avenida de Carlos V (GC-191) y por la calle Alemania.
Con estos trabajos se busca reparar los 2,3 kilómetros de esta vía de gran densidad de vehículos con una inversión aproximada de 290.000 euros con cargo al Lote Norte 1 – Zona Sur de rehabilitación de firmes de la red de carreteras de Gran Canaria. Los trabajos comenzarán este miércoles y se pararán durante el fin de semana para ser retomados de nuevo el lunes y martes de la próxima semana con el objetivo de restaurar el firme existente con una nueva capa de asfalto de 5 centímetros, además de restituir la señalización horizontal.
Las primeras actuaciones se centrarán este mismo miércoles en asfaltar la rotonda de acceso a la circunvalación, entre Las Majoreras y Barrio Nuevo, para, en los siguientes días, actuar sobre el resto de la vía hasta la rotonda donde acaba esta fase de la variante de Carrizal, situada en la avenida de Los Artesanos.
Mientras se ejecuta el asfaltado de esta vía se solicita a quienes transitan por esa zona la máxima colaboración y que sigan las indicaciones que puedan recibir por parte del personal del Cabildo de Gran Canaria.
28 equipos participan en el exitoso Torneo de Zanga “Agustín Ramírez Pérez” de las Fiestas de Carrizal 2024
El acto incluyó un homenaje al legado de un apasionado por la zanga que, a partir de ahora, da nombre a este torneo
El pasado sábado, 3 de agosto, en el marco de las Fiestas de Nuestra Señora del Buen Suceso, San Roque y San Haragán 2024 de Carrizal, se llevó a cabo el Torneo de Zanga “Agustín Ramírez Pérez”. En el mismo 28 equipos se unieron no solo para participar en este evento sino también para celebrar la dedicación de uno de los mayores promotores de este juego tradicional en el municipio que da nombre ya a este evento.
Las parejas ganadoras del torneo, el cual estuvo coordinado por Agustín Ramírez Pérez y Francisco Suárez Rodríguez, fueron las siguientes: Carmelo Valido y Juan Rivero quedando en cuarta posición; Paco Marrero y Jesús Marrero en tercera; Basilio Rivero y José González en segunda, alzándose con el triunfo Víctor Ramírez y Francisca Ramírez. La entrega de premios contó con la presencia de Catalina Sánchez Ramírez, en representación de la alcaldesa; Sebastián Suárez Trujillo, edil que acudió en representación del concejal de Festejos y Pimpina Herrera Bordón, presidenta del Patronato Bicentenario de la Virgen, coorganizador de las fiestas.
El momento más emotivo de la jornada fue el homenaje al coordinador Agustín Ramírez Pérez, cuyo nombre se ha atribuido al torneo en reconocimiento a su labor altruista y su dedicación a la promoción de la zanga en el municipio. El homenaje, impulsado por la Concejalía de Festejos con el respaldo de toda la corporación y del Patronato, se abrió con la actuación musical de Chedey Monzón, saxofonista de la Sociedad Musical Villa de Ingenio, interpretando “My Way” de Frank Sinatra. Además, se proyectó un emotivo vídeo elaborado por Este Canal TV, destacando la generosidad y pasión de Agustín por la zanga, acompañado de testimonios de agradecimiento y cariño.
La velada culminó con la entrega de una placa conmemorativa, en presencia de su familia, incluidos su esposa, hijas y nieto, quienes compartieron su orgullo y felicidad por este merecido reconocimiento tras más de 30 años de dedicación.
Catalina Sánchez agradeció, en nombre del Ayuntamiento, el esfuerzo de Agustín Ramírez por preservar la zanga en el municipio, “un deporte que es parte de nuestras tradiciones, y llevarlo a todas nuestras fiestas”. Sebastián Suárez, además de aprovechar para honrar la memoria de quien fuera su compañero, Paco Ayllón, destacó que Agustín Ramírez ha convertido la zanga en “más que un juego”, a la vez que le describió como “una persona entrañable, con un corazón inmenso”. Por su parte Pimpina Herrera expresó en nombre del Patronato su agradecimiento a Agustín, resaltando la importancia de su labor desinteresada en las fiestas. “Se merecía este homenaje y que nuestros torneos de zanga lleven el nombre de Agustín Ramírez Pérez”. Finalmente el homenajeado dio las gracias a su familia por su apoyo, y al Ayuntamiento y a todos los compañeros y jugadores por mantener viva la zanga, haciendo un llamado especial “a la juventud para que aprenda y continúe la tradición de este juego autóctono”.
