MOGÁN

 Onalia Bueno acude al Acto Anual de Política Regional y Fondos Europeos en Madrid

COMPARTIR

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, participa este martes 29 de noviembre en el Acto Anual de Política Regional y Fondos Europeos de España que organiza la Secretaría General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública en Madrid.  El Ayuntamiento acude al contar con varios proyectos cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En la jornada celebrada en el Auditorio del Ministerio de Asuntos Exteriores se dan cita expertos en comunicación y gestión de fondos procedentes de la Unión Europea, dándose a conocer los proyectos en marcha en las diferentes Comunidades Autónomas a través de Programas FEDER Regionales, de Cooperación Territorial Europea y  Programa Operativo Plurirregional de España (POPE). La alcaldesa ha acudido en compañía de la responsable de Comunicación de EDUSI del Consistorio, Moruena Godoy, ya que además la actividad permite captar ideas y sugerencias que poder aplicar a los proyectos en marcha en el municipio.

En 2016 Mogán presentó uno a la primera convocatoria para la selección de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), siendo este seleccionado y confinanciado mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020 con 4.250.000 millones.

La denominada estrategia DUSI Mogán-Arguineguín 2022 consta de cinco operaciones ya muy avanzadas en el municipio. Una consiste en el desarrollo y puesta a disposición de la ciudadanía de trámites y servicios electrónicos, además de la digitalización de procedimientos internos de la Administración local y el acceso vía electrónica a la información del municipio.

Se enmarca también la mejora de las dotaciones y espacios públicos del ámbito educativo en Arguineguín, objetivo logrado con la ejecución de la nueva Escuela Infantil Municipal de la localidad, en marcha desde el pasado curso académico. Asimismo, el acondicionamiento del Barranco de Pino Seco, alcanzado mediante la rehabilitación del paseo peatonal que ahora cuenta con zonas verdes y un área deportiva con carril bici y de running, así como plataformas que conectan ambos lados del cauce.

Otra actuación hace referencia a la mejora la eficiencia energética de los edificios municipales y alumbrado público de la localidad de Arguineguín ya llevada a cabo,  y por último, la promoción de la movilidad urbana sostenible en Arguineguín, la reducción de la huella de carbono y el apoyo a la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

Mogán también tiene otros proyectos beneficiarios de fondos FEDER, al ser partícipe de programas europeos como ECO-TUR, a través del que ha rehabilitado más de 30 kilómetros de senderos que componen la macro ruta ‘Tamaranae: Entre Riscos y Barrancos’; ECO-TUR 2, en el que se encuentra ya inmerso para poner en marcha varios  un Centro de Interpretación y una almazara, una ruta de mountainbike, señalización de una zona para la actividad de psicobloc, etcétera;  y WELCOME2, que próximamente permitirá a los negocios y al propio Ayuntamiento conocer las preferencias de los turistas, pudiendo de esta forma diseñar entorno a estas la oferta turística del municipio.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.