INGENIO

‘Oriéntate con Ingenio’ llega este sábado a El Burrero

‘Oriéntate con Ingenio’ llega este sábado a El Burrero con un mapa novedoso y ganas de pasarlo bien

Las plazas ya se han cubierto, alcanzando las 100 inscripciones

La costa del municipio se prepara para recibir este sábado, 1 de octubre, la I Carrera de Orientación «Oriéntate con Ingenio-Playa de El Burrero». Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, con la dirección técnica de Orientación Canarias, incluye diversas categorías tanto competitivas como una no competitiva para familias.

Las plazas ya han sido cubiertas, alcanzándose las 100 inscripciones, lo que supone casi el doble de participantes de diferentes edades, teniendo en cuenta que muchas inscripciones se realizan en pareja o familias. La primera teniente de alcalde, Elena Suárez, y el director técnico de la prueba, Ulises Ortiz, celebraron durante la presentación del evento, llevada a cabo este jueves en la avenida de la Playa del Burrero, la extraordinaria acogida que esta prueba ha tenido.

Ésta consiste en una carrera de orientación en la que las personas participantes deberán llegar a meta en el menor tiempo posible pasando por diversas balizas de control dotadas de un sistema electrónico que el corredor va activando con un chip para justificar su paso por las mismas, tal y como explicaba Ulises Ortiz, quien también adelantó que se va a estrenar mapa en esta edición, lo cual “para todo corredor de orientación es una gran noticia”. “Es un mapa diferente, curioso, en el que se verá reflejada toda la zona del Burrero, desde la autopista hasta la costa y con el que las personas participantes van a descubrir El Burrero de una forma totalmente novedosa. Estamos muy contentos, expectantes, y con muchas ganas de que llegue el sábado para disfrutar con todas ellas,» manifestaba Ortiz.

Elena Suárez, por su parte, agradeció el trabajo de organización realizado por la Concejalía de Deportes y el apoyo técnico de Orientación Canarias. Además, quiso resaltar el hecho de que más de la mitad de las inscripciones son de personas del propio municipio. “La Concejalía de Deportes quiere apostar por eventos de este tipo que no solo permiten que las familias disfruten juntas sino también dar a conocer una modalidad deportiva diferente entre la ciudadanía y poner en valor nuestro entorno,” añadió.

Las salidas se harán de forma escalonada a partir de las 10:30 aproximadamente, tras la reunión informativa prevista para las 10 horas. Los horarios e información complementaria se pueden consultar en la web municipal.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.