ORLANDO HERNÁNDEZ Y MANU DEL CD SAIRANAC AL MUNDIAL DEL PASTOR ALEMÁN

ORLANDO HERNÁNDEZ Y MANU DEL CD SAIRANAC AL MUNDIAL DEL PASTOR ALEMÁN

El equipo de nuestro municipio C.D. Sairanac de adiestramiento deportivo canino, logró un excelente resultado en el 32 Campeonato Nacional de adiestramiento de pastor alemán, celebrado en el Estadio municipal de Lerma (Burgos).

El equipo sureño formado por Orlando Hernández Pérez y el perro Manu Vom Leipheimer Moor, de seis años de edad, logró la tercera plaza del Campeonato Nacional Universal, hecho que le servirá para representar a España en el Campeonato Mundial Universal Sieger. Igualmente fue reconocido con la primera plaza en la modalidad Mejor Defensa CNU.

El C. D. Sairanac está formado por Orlando Hernández, Blas Miranda, Fredy y Nicolás y los perros Manu, Nortier, Popoter y Famara, continuarán realizando sus entrenamientos por las tardes en el campo municipal de fútbol de Las Burras, con el objetivo de preparar el mundial que se celebrará en noviembre.

Los orígenes del perro de pastor alemán se remontan a finales del siglo XIX, cuando en Alemania se inició un programa de crianza para guarda y protección de los rebaños de carneros frente a los lobos. El capitán del ejército alemán, Maximilian von Stephanitz, es considerado el padre de la raza. Más tarde, tras la aparición de la Asociación de Amigos del Pastor Alemán en 1899, se inició una selección de ejemplares cuyos cruces mejoraron tanto el aspecto psíquico como físico del animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *