MANCOMUNIDAD

Óscar Hernández, nuevo presidente de la Mancomunidad del Sureste

El alcalde de Agüimes fue elegido hoy en el transcurso de la reunión de constitución de la nueva Junta de la entidad, tras las elecciones municipales celebradas el pasado mes de mayo

El nuevo presidente aseguro que uno de los proyectos fundamentales en esta etapa será “conseguir la autosuficiencia energética para la producción, tanto de desalación, como del agua depurada”

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, asume desde hoy la presidencia de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria. El nuevo presidente de la entidad fue elegido como tal en el transcurso de la reunión de constitución de la nueva junta, una vez han tomado posesión las corporaciones municipales tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

Acompañado por los alcaldes de Santa Lucía de Tirajana y de Ingenio, Francisco García y José López, respectivamente, el recién nombrado presidente de la entidad afirmó que “la unanimidad de los acuerdos que se toman es la clave de los éxitos de la Mancomunidad”. En ese sentido, aseguró que los tres municipios seguirán “colaborando con la misma voluntad, en absoluta sintonía y con la responsabilidad de buscar las mejores respuestas y soluciones a los problemas que nos plantee la Mancomunidad”.

El alcalde de Agüimes declaró que, en esta nueva etapa, la Mancomunidad continuará trabajando en proyectos fundamentales, entre los que se encuentran el de “conseguir la autosuficiencia energética para la producción, tanto de desalación, como del agua depurada”, objetivo que la entidad lleva persiguiendo en los últimos ocho años.

Anunció, además, el arranque, en las próximas semanas, de la gestión de los residuos sólidos urbanos en la que la Mancomunidad invertirá más de 100 millones de euros en los próximos diez años. “Supone un plus de diferenciación de la Mancomunidad con respecto a otros gestores de residuos de Canarias y va a suponer una mejora importantísima para la ciudadanía”, apostilló.

Los alcaldes de Santa Lucía de Tirajana y de Ingenio también manifestaron su predisposición a continuar trabajando en la misma línea en la que ha venido actuando la entidad intermunicipal en los últimos años, para impulsar el desarrollo y la implantación de las energías renovables en los tres municipios que componen la comarca y por el bienestar de sus habitantes.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, destacó “los avances y logros en infraestructuras” de la Mancomunidad en sus 30 años de historia, y puso en valor los recursos naturales que hay en la comarca, como el sol y el viento. Aseguró también que los alcaldes seguirán trabajando “con el mismo empeño y entusiasmo por la ciudadanía del sureste de Gran Canaria”.

Por su parte, el recién nombrado alcalde de Ingenio, José López, que ya fue miembro del consejo de la Mancomunidad hace 8 años, agradeció a sus homólogos su predisposición a guiarle en este nuevo cometido.

Óscar Hernández continuará su mandato al frente de la Mancomunidad del Sureste hasta que, en julio del año 2024 sea sustituido por Francisco García, actual primer vicepresidente de la entidad intermunicipal.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.