GRAN CANARIAPOLÍTICA

Pablo Rodríguez: “ A los grancanarios les toca hacer colas de más de 1 hora en la GC-1 porque el Cabildo no ha conservado las carreteras»

El secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, califica de “nefasta” e “irresponsable” la gestión del Cabildo de Gran Canaria en materia de conservación de carreteras y recalca que, como resultado, con la tormenta el muro de contención de una parte de la GC-1 cedió

Pablo Rodríguez explica que, “no estamos preparados para las lluvias porque no se ejecuta un Plan de mantenimiento de las vías en Gran Canaria. Lo hemos reclamado continuamente y la dejación trae estas consecuencias”.  Existen más de 150 puntos de riesgo en Gran Canaria que no han sido atendidos ni valorados por el Cabildo insular

Pablo Rodríguez: “La irresponsabilidad del Cabildo de Gran Canaria tiene un fuerte impacto en la vida de los grancanarios. Cinco meses para el arreglo es mucho necesitamos alternativas inmediatas a los atascos interminables en la principal arteria que une el norte con el sur de la isla, incluyendo la época navideña”

El secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, califica de “nefasta” e “irresponsable” la gestión del Cabildo de Gran Canaria, que preside Antonio Morales, en materia de conservación de carreteras y recalca que, como resultado, con la tormenta el muro de contención de una parte de la GC-1 cedió. “Los grancanarios pierden tiempo de vida en colas de más de 1 hora en la GC-1 como consecuencia del mal mantenimiento de las vías a lo largo de estos años por parte del Cabildo”, desde Coalición Canaria piden alternativas, “cinco meses es mucho tiempo y con la campaña navideña de por medio. No solo perderá tiempo la ciudadanía, sino que los traslados por la vía serán más costosos y, teniendo el cuenta el coste actual de la gasolina, genera un grave problema. Más tiempo en carretera supone un detrimento de la economía familiar y empresarial”, asegura.

Pablo Rodríguez explica que el 21 de junio de 2021 la consejera de Coalición Canaria en el Cabildo insular, Gloria Cabrera,  presentó al presidente Antonio Morales, y al consejero de Obras Públicas, Miguel Ángel Pérez, un documento de más de 50 páginas que recoge hasta un centenar de vías en mal estado, entre las que se encuentran la GC-1, cuyo mantenimiento es competencia de la institución Insular.

Sin embargo, el nacionalista defiende que a lo largo de todo este tiempo, “han hecho oídos sordos a nuestras advertencias e insistencia. Y esta irresponsabilidad tiene un fuerte impacto en la vida de los grancanarios, que ahora se ven abocados a sufrir atascos interminables en la principal arteria que une el norte con el sur durante 5 meses, incluyendo la época navideña”, subrayó.

Asimismo, el secretario general de CC de Gran Canaria recalca: “Debe ejecutarse el presupuesto y hacer un Plan sólido de conservación de las vías de cara a estar preparados ante contingencias y también para dotar de seguridad a los usuarios que las transitan”,  y añade: “Pedimos que urgentemente reviertan la situación, se encarguen de reparar las carreteras en mal estado. Han gobernado durante 7 años y no lo han hecho, sin duda es una asignatura pendiente para Gran Canaria”.

Pablo Rodríguez explica que hay más de 150 puntos de riesgo en Gran Canaria que no han sido atendidos ni valorados por el Cabildo insular que ponen en serio riesgo la seguridad de los grancanarios y dificultan la conectividad. “Son incapaces de ejecutar el presupuesto para carreteras, lo que coloca el foco en la falta de una hoja de ruta y en la incapacidad de gestión del tripartito que gobierna la isla”, sostiene.

El secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.