GRAN CANARIAPOLÍTICA

Pablo Rodríguez defiende el trabajo de los diputados grancanarios  de CC frente “a la propaganda y la falta de gestión” del gobierno del PSOE, Nueva Canarias y Unidas Podemos

El nacionalista recuerda que el 13 de septiembre de 2022 estos tres partidos votaron en contra de bonificar las guaguas al 100%, “hoy moverse en guagua es gratis gracias a que Coalición Canaria no ceso en el empeño”

Los nacionalistas grancanarios han registrado más de 2.200 iniciativas parlamentarias en 4 años, “tres diputados han trabajado más que los tres partidos juntos que sostienen el gobierno”

Vidina Espino hace balance de las iniciativas presentadas en materia de sanidad y vivienda. “El presidente Torres se comprometió a comenzar la obra de la torre del Materno en 2022 y todavía no hay nada. La sanidad es un desastre, pasa por el peor momento de su historia y el PSOE deja dinero  sin gastar en sanidad”

Los nacionalistas aseguran que no se ha entregado ni una vivienda pública en 4 años y que los demandantes han aumentado de 17.000 a 20000 personas en esta Legislatura

Beatriz Calzada apuntó que Coalición Canaria presentó una PNL para buscar soluciones inmediatas a las colas de la GC-1 a través de la instalación de un carril Bus-Vio o dando prioridad al transporte colectivo, “quieren condenarnos a estar en colas 10 años más esperando por el tren fantasma que nunca llega y ya nadie se cree. Este es su modelo”

El presidente del grupo nacionalista canario, Pablo Rodríguez, presentó hoy junto a las diputadas grancanarias Beatriz Calzada y Vidina Espino, el balance de gestión de estos cuatro años de legislatura en la que  entre los tres diputados han presentado más de 2.200 iniciativas. 

Pablo Rodríguez apuntó: “Tres diputados de Gran Canaria hemos presentado más iniciativas que los diputados grancanarios de los tres partidos que sujetan el gobierno PSOE, NC y Podemos, juntos”. El nacionalista aseguró que ello es muestra de, “nuestro modelo de trabajar, nuestras forma de hacer las cosas. Hemos llevado a cabo una oposición seria, rigurosa y con trabajo frente a la propaganda, los circos, los casos y la falta de gestión”.

Pablo Rodríguez ha tildado de “política de doble cara” la desarrollada a lo largo de estos cuatro años por el PSOE y Nueva Canarias, “las mentiras y la propaganda del gobierno no ha conocido límites porque mientras vendían una cosa en los medios votaban la contraria en el Parlamento de Canarias”, y puso un ejemplo. “El pasado 13 de septiembre el PSOE, Nueva Canarias y Unidas Podemos votaron en contra del 100% de la bonificación de las guaguas, es decir de la gratuidad, y hoy el PSOE se dedica a lanzar panfletos en la calle  como si el logro fuera de ellos, este es su estilo. A la contra Coalición Canaria no se rindió y luchó hasta conseguir que  hoy los canarios se mueven gratis en guaguas”, dijo.

El nacionalista aseguró que este no es ni de lejos el único caso en el que el gobierno votaba en contra de lo que decía, “ha ocurrido en sanidad, en educación, en materia de empleo y cuando han votado a favor luego no han cumplido en la gestión”, para Rodríguez: “El consenso y el diálogo del que habla el PSOE es una mentira de cara a la galería a la hora de la verdad  esperan que les demos cheques en blanco”.

Ante esta política que, según el nacionalista,  “coloca a los canarios en una posición mucho peor de la que estaban hace cuatro años”, aseguró que su organización “ha trabajado con rigor, seriedad, centrados y ofreciendo soluciones” y para ello “solo los diputados de Gran Canaria hemos registrado más de 2.200 iniciativas en materia de empleo, de movilidad, de sanidad o de vivienda, entre muchas otras”.

Vidina Espino enumeró alguna de ellas. Por ejemplo, en materia de sanidad en la que la diputada ha  realizado un importante  labor, “presenté una propuesta para en materia de  Atención Primaria los médicos atendiesen a un máximo de 30 personas diarias y 25 en el caso de los pediatras  con el objetivo de dar un servicio de calidad a los pacientes. En este caso el Gobierno  votó a favor pero a la hora de la verdad no movido un papel, no han hecho nada”, apuntó Espino.

Vidina Espino aseguró: “El presidente Torres se comprometió hasta en dos ocasiones en Pleno ha licitar la obra de la Torre del materno infantil en 2022 y todavía estamos esperando”. En relación a las listas de espera de sanidade, dijo: “El presidente Torres también aseguró tener los datos  actualizados en el Debate del Estado pero no las publican, existe un ocultismo y una falta de transparencia total. Lo mismo ocurre con el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias. En esta legislatura no se ha puesto en servicio ni una sola plaza para mayores. He pedido la ejecución del mismo hasta en 6 ocasiones sin respuesta”.

Por otra parte, Vidina Espino aseguró que “vivimos el peor momento de la sanidad en Canarias, según afirman los propios sanitarios. Ya son asiduas las imágenes de la vergüenza, la última vez recientemente en el Hospital Insular con más de 70 personas, muchos de ellos personas mayores, abandonados a su suerte en las  camillas y en ascensores, todo ello cuando el  Gobierno destina más presupuesto que nunca en el área. La incapacidad de gestión del Pacto de las Flores es manifiesta y los canarios ya son muy conscientes de ello”.

Vidina Espino aseguró que cada año quedan 40 millones de euros en la partida de infraestructuras sanitarias sin gastar “es un problema de gestión no de recursos”.  La salud mental también ha tenido espacio en la actividad parlamentaria de la diputada que ha hablado de «apuesta irreal” por parte del Gobierno, “solo 120 psicólogos para 2 millones de personas en el sistema es una vergüenza”

En materia de vivienda, la diputada Espino aseguró que el presidente Torres también adquirió el compromiso de entregar viviendas públicas en el año 2022 pero “no se ha entregado ni una”, lejos de ello la lista de espera de demandantes de vivienda ha crecido de 17.000 a 20.000 en estos cuatro años” y añadió: “En concreto, Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad con más demandantes de viviendas, más de 4.000, y no se ha entregado ni una nueva”.

Por su parte, Beatriz Calzada anunció que la mala noticia de la semana es que el  Gobierno del PSOE  ha decidido condenar durante  24 años más a los grancanarios con la cementera “secuestrando la Bahía del Pajar” que debían devolver este año a los gancaanarios. “En el Cabildo los mismos partidos que sustentan el gobierno, PSOE, NC y Unidas PODEMOS, han votado a favor del PIO  mientras el Gobierno de Ángel Víctor Torres hace lo contrario, no puede haber mayor expresión de hipocresía”.

Beatriz Calzada también quiso hacer hincapié en las colas de la GC-1, “al principio de la Legislatura presentamos una Proposición No de Ley (PNL) con el objetivo de poner en marcha medidas que aliviasen de manera rápida las colas que hacen perder tiempo de vida todos los días a los grancanarios  a través, por ejemplo, de la instalación de un carril reversible Bus-Vao, mejora de los enlaces o el establecimiento de circulación prioritaria del transporte colectivo en carriles ya existentes pero votaron en contra porque decían que estaban en marcha algunos proyectos. Hoy sigue sin haber proyectos con lo cual nos mintieron. Quieren condenarnos a 10 años más en la carretera hasta que llegue el tren fantasma”.

La diputada también ha presentado propuestas en materia de infraestructuras educativas, para la retirada del amianto en los centros educativos sobre lo que no se ha hecho nada; la mejora de la escuela de actores de Gran Canaria; el proyecto Náutico pesquero de San Cristobal; o varias propuestas para la mejora de políticas medioambientales en la capital grancanaria ya que “se está incumpliendo la normativa medioambiental de manera flagrante y preocupante pero no han hecho nada”, concluyó Calzada.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.