GRAN CANARIAPOLÍTICA

Pablo Rodríguez: “Hermine ha dejado al descubierto la suciedad de nuestro litoral”

Coalición Canaria propone a Antonio Morales que ejecute un Plan para la limpieza de los cauces de los barrancos puesto que es competencia del Cabildo, califican de “inaceptable”  las imágenes de basura corriendo hacia el mar en Gran Canaria

Pablo Rodríguez: “Toda la basura que no ha sido limpiada hasta ahora y vemos cuando caminamos por los barrancoso ha sido arrastrada por la lluvia hasta nuestras playas y nuestro mar”

El nacionalista ha recordado que  preservar y cuidar nuestro territorio es una competencia del Cabildo insular que han desatendido. “Nuestro litoral y nuestra costa, lo más preciado que tenemos y lo que nos da de comer está en una situación deplorable que no se puede continuar permitiendo”

El secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez,  ha denunciado hoy como las lluvias caídas tras el paso del ciclón  Hermine por Gran Canaria han dejado al descubierto, “la falta de limpieza y mantenimiento por parte del Cabildo insular de los cauces de los  barrancos, lo que ha provocado ríos de basura que ha sido arrastrada hasta las playas y contaminado nuestro mar”.

Pablo Rodríguez ha dicho que son “inaceptables” las imágenes que nos ha dejado la borrasca estos días, en las que se ha visto correr, a través de los cauces, toneladas de enseres, botellas, metales y plásticos que han ido a parar al mar. “La falta de previsión por parte del gobierno de la isla y de un Plan de contingencia pero, sobre todo, la falta de apuesta por un proyecto de sostenibilidad y limpieza de nuestro litoral provocan estos días que ríos de residuos contaminen nuestras costas”.

Coalición Canaria de Gran Canaria propone a Antonio Morales incluir en los planes de limpieza actuaciones en los cauces de los barrancos para evitar el destrozo medioambiental que se está produciendo, así como la elaboración de planes de contingencia. “Se trata de aumentar la partida presupuestaria pero también de ser capaz de ejecutarla para mantener limpio y cuidado nuestro litoral”, explicó Rodríguez.

Pablo Rodríguez ha recordado que esta es, “una competencia del Cabildo insular de Gran Canaria y da pena ver el estado en el que se encuentran nuestros barrancos y nuestras playas que son nuestra principal joya y la que da de comer a miles de familias en la isla”,  en alusión al motor económico de Gran Canaria, el turismo.

El nacionalista ha hecho hincapié en “lo sucio y desatendido” que el Cabildo de Gran Canaria tiene los barrancos y playas de la isla, “solo hace falta pasear por los mismos para encontrarte absolutamente de todo desde colchones hasta lavadoras pasando por neumáticos. Cuando pasan estas cosas toda esa basura termina en el mar afectando a nuestro ecosistema”, dijo.

El secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.