INGENIO

“Paradójicamente ahora, que es cuando más comunicados estamos, es cuando menos nos miramos a los ojos”

La psicóloga Cristina Valerón cierra la 8ª edición de ‘Educar en Familia’ tras tres sesiones en las que quedó reflejada la importancia de la comunicación en una crianza consciente y reflexiva

Con el fin de seguir ofreciendo pautas y orientaciones a las familias para una educación positiva con hijos e hijas, entendiendo la crianza de una manera consciente y reflexiva, este jueves, 25 de mayo, se celebraba la tercera y última sesión del programa formativo ‘Educar en Familia’ en la Fundación para la Promoción de la Formación y el Empleo de la Villa de Ingenio.

La psicóloga, especializada en infancia, familia y jóvenes, Cristina Valerón, volvió a tomar las riendas de este taller que se centró en abordar la importancia de un marco con normas y límites para la convivencia sana ya no solo en el ámbito familiar sino también en el ámbito social.  Con esta jornada finalizan las tres sesiones gratuitas programadas en las que se ha hablado además de la comunicación afectiva y efectiva y la educación emocional, siendo el tema más recurrente en cada encuentro el de la Comunicación. “Al final cómo nos comunicamos con nuestros hijos, cómo transmitimos aquello que estoy o que ellos están necesitando es fundamental y creo que está siendo la falla de la sociedad en la que estamos ahora. Paradójicamente es cuando más comunicados estamos, pero es cuando menos nos miramos a los ojos,” manifestaba la psicóloga.

‘Educar en Familia’ es un programa impulsado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y al que se ha adherido el Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Servicios Sociales, alcanzando su octava edición. La misma ha sido valorada muy positivamente por la ponente ya no solo porque la participación se ha mantenido a lo largo de los talleres, creando vínculos entre las personas asistentes, sino porque además han sido muy activas. “Todo el mundo ha estado muy dispuesto y con ganas de contar sus experiencias, atravesarse, hacer una valoración interna de su papel como padre o madre,» concluía Cristina Valerón.  

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.