Playa de Arinaga luce su bandera azul por quinto año consecutivo

Playa de Arinaga luce su bandera azul por quinto año consecutivo

El alcalde de Agüimes izó este sábado el distintivo europeo que reconoce la calidad ambiental, la limpieza y los servicios públicos del litoral de Arinaga. El acto coincidió con la puesta en marcha del servicio especial de vigilancia de playas.

La Playa de Arinaga luce desde este sábado, por quinto verano consecutivo, la bandera azul otorgada por la Fundación Europea de Educación Ambiental, un emblema que reconoce la limpieza y calidad de las aguas, la gestión medioambiental, la seguridad de las zonas de baño y los servicios públicos que se encuentran a disposición de la población. El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, procedió al izado de la enseña, que ya ondea en un lugar
destacado de la Avenida de Los Pescadores, en la zona de Los Barquillos, una de las más concurridas de Playa de Arinaga.
La bandera azul es concedida cada año por un jurado internacional del que forman parte organizaciones como la Agencia de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Organización Mundial del Turismo, la Federación Internacional de Salvamento y Socorrismo, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza o la Agencia Europea de Medio Ambiente, entre otras. El distintivo respalda el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Agüimes para seguir mejorando las condiciones y servicios del litoral y refuerza el gran valor que tanto la población local como los visitantes otorgan a este singular enclave costero, especialmente concurrido durante los meses de verano.

El incremento de bañistas en estas fechas es precisamente uno de los motivos por los que el Ayuntamiento de Agüimes activa al comienzo de cada verano el servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo de la Playa de Arinaga, que comenzó a operar este mismo sábado, coincidiendo con el izado de la bandera azul. Siete socorristas se encargarán de atender las incidencias o situaciones de emergencia que puedan surgir durante los próximos tres meses, en horario de 11:00 a 19:00 horas, actuando en las zonas de baño más frecuentadas por la población: Los Barquillos, La Planita, El Muelle, el Soco Negro, el Risco Verde, el Muelle Viejo o la Playa de Cabrón. La vigilancia se intensificará durante los fines de semana.
El dispositivo contará con embarcación tipo zodiac, bicicletas para mejorar la movilidad de los socorristas de una playa a otra, sillas de aproximación y sillas anfibias para hacer accesible el baño a las personas con movilidad reducida. Los socorristas contarán con el apoyo de los agentes de la Policía Local de Agüimes, quienes recordarán y harán cumplir
tanto las recomendaciones sanitarias por la pandemia de covid-19 como la normativa municipal sobre el uso adecuado de los espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *