POSTUREO EN EL PACTO POR EL BIENESTAR ANIMAL

POSTUREO EN EL PACTO POR EL BIENESTAR ANIMAL


PP-AV quiere volver a denunciar el “postureo” constante del cuatripartito, en una nueva cortina de humo que ofrecen a los vecinos de San Bartolomé de Tirajana.

Esta semana nos anuncian a bombo y platillo, una campaña de chipado de perros en nuestro municipio, cuando ya existían actuaciones de este tipo (heces en la vía pública), que debían haber seguido haciendo. Eso sí, la propaganda tras propaganda no falla.

La realidad que intentan esconder, es que seguimos con la perrera municipal cerrada a cal y canto. También según información recabada, el pliego sobre el que están trabajando, da un paso importante atrás, con la misma cuantía económica que hace cuatro años, es imposible ofrecer calidad en el servicio. Esto implicará que se presenten empresas a la baja y por supuesto va a haber una merma de los servicios prestados.

Por otro lado, nos anuncian un convenio con Mogán como alternativa, que está dando muchos problemas a las protectoras y a los vecinos en general a la hora de contactar y donde se les dice que serán atendidos en casos puntuales. Hemos visto también el anuncio de las II Jornadas Técnicas sobre el Maltrato Animal, donde aparece el logo de nuestro Ayuntamiento. “Desde PP-AV, deseamos que se marquen las pautas políticas necesarias para que asistan a esa jornada técnicos y policía local, y así poder hacer aún más eficaz su trabajo en cuanto a estas cuestiones” afirmó la
portavoz Elena Álamo Vega. “Nos preocupa mucho los escasos pasos que se están dando un tema tan sensible como este”. San Bartolomé de Tirajana ya formaba parte del Pacto por el Bienestar Animal de Gran Canaria que hay que seguir impulsando y lo que no se puede permitir un municipio como el nuestro es tener la perrera municipal actualmente cerrada. El cuatripartito no puede tirar por la borda el trabajo conseguido anteriormente, es más sus 17 concejales deben seguir trabajando en esa línea.

San Bartolomé de Tirajana, a viernes 16 de julio de 2021
Fdo.- Elena Álamo Vega
Portavoz Agrupación de Vecinos PP-AV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *