TEJEDA

PRESENTACIÓN FIESTAS DEL ALMENDRO EN FLOR 2024 – TEJEDA

El Ayuntamiento de Tejeda ha presentado en rueda de prensa la programación prevista para la 51 edición de las Fiestas del Almendro en Flor 2024, que tendrán lugar el próximo fin de semana. El pasado sábado 27 de enero se celebró el Certamen de Teatro Costumbrista que como cada año anuncia la llegada de estas fiestas que celebrará su fin de semana grande el próximo 2, 3 y 4 de febrero.

El municipio cumbrero vuelve a poner en valor “la canariedad” dentro de un marco incomparable como es Tejeda.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, D. Antonio Morales, invitó a disfrutar de las Fiestas del Almendro en Flor, en el entorno natural que brinda Tejeda, un municipio consciente de sus valores y que se mantiene como fuente de vida. Recalcó la importancia de los más de 50 años de tradición de las fiestas, y que las nuevas generaciones de hombres y mujeres hayan asumido las fiestas como una pertenencia e identidad.

D. Francisco Perera, alcalde de Tejeda, manifestó que es una responsabilidad mantener estas fiestas, que recordó fueron declaradas en 2023, Fiestas de Interés Turístico Nacional. Este año el pregón nos hace mucha ilusión, ya que estará en manos de los niños y niñas del CEO Tejeda. Además, la entrega del Almendro de Plata se hará a Dña. Encarnación Dominguez Afonso, que fue maestra y directora del colegio de Tejeda y ex alcaldesa del municipio cumbrero.

La concejala de Cultura y Festejos, Dña. Verónica Espino, dio unas pinceladas de los actos más destacados del programa de la 51 Edición de las Fiestas del Almendro en Flor 2024, un programa que arrancó con el Certamen de Teatro Costumbrista el pasado sábado, contando con la actuación de Maestro Florido que también hizo las labores de maestro de ceremonias. Los actos continuarán este viernes 2 de febrero con la lectura del pregón a cargo del CEO Tejeda, que junto a Yeray Rodríguez han dado forma a un pregón muy especial y que tendrá como cierre, la actuación del grupo mejicano Guillermo Velázquez y los Leones de la Sierra de Xichú y Descendencia López.

Este día también podrán disfrutar del V Encuentro de Parrandas, en la Plaza de La Vaguada, con las actuaciones de la Parranda Asentaos y Tumbaos, La Parranda del Botellín, Parranda Amigos de Tejeda y la Parranda Ahí va la cosa que vienen desde Tenerife. Cierra la noche el grupo musical La Tribu.

El sábado día 3 celebraremos el Día del Turista, con una jornada para disfrutar de la artesanía, las parrandas, la comida típica canaria, el deporte, los juegos autóctonos y buen ambiente, las actuaciones de Maresía con las jóvenes voces de Ayla Rodríguez, Iván Quintana y Mateo Felipe, Faneroque con su espectáculo Margullando, el pasacalle con la Banda Isleña y papahuevos, para seguir disfrutando con Vaya.2 

Este día, como ya adelantó el alcalde D. Francisco Perera, se hará entrega del Almendro de Plata, a Doña Encarnación Domínguez Afonso, ex alcaldesa de Tejeda, un acto que contará con la inigualable voz de José Manuel Ramos y su espectáculo Vuelta al Origen.  Un día que terminará con la Gran Verbena del Almendro con el estreno de Mujeres Liberadas, Grupo Aguaje y la Orquesta Wamampy.

El domingo volveremos a llenar nuestro municipio con actos y actividades para todos los públicos, artesanos, parrandas, talleres y juegos tradicionales. Contaremos con la Compañía Pieles y su espectáculo Piel con Piel, una compañía que es un referente a nivel regional. Pedro Afonso cerrará el programa de esta nueva edición de las Fiestas del Almendro en Flor.

Dña. Verónica Espino, hizo también hincapié en el apoyo que han recibido por parte de las instituciones como el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Presidencia y Turismo del Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y la empresa de transporte Global, además de otras entidades.

La edil invitó a todos a disfrutar de las fiestas y a recuperar la tradición de venir ataviados con ropa típica, “Tejeda les espera con los brazos abiertos”.

Enlace descarga programa – 51 Edición Fiestas del Almendro en Flor 2024 – Tejeda:

https://fiestasdelalmendroenflor.eu/programa-de-las-fiestas-del-almendro-en-flor-tejeda-2024

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.