INGENIO

Presentado el cartel del Carnaval de Ingenio, el “Carnaval de Los Cuentos”

Los colectivos inmersos en la organización del Carnaval eligieron en consenso el mismo entre los bocetos presentados por el diseñador, Víctor Jiménez Cabrera

El 53º Carnaval de la Villa de Ingenio «Carnaval de los Cuentos”, a celebrar del 17 al 26 de febrero, ya tiene cartel, el cual fue presentado en la tarde de este martes, 13 de diciembre, en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales, tras ser elegido en consenso por todas las agrupaciones y personas que están inmersas en la organización de estas fiestas, como son el Patronato del Carnaval de Ingenio, murgas, la Asociación Sin Ton Ni Son, asociaciones vecinales, colectivos y el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Festejos.

Representantes de los mismos daban a conocer este cartel alegórico, elegido entre los tres presentados por su diseñador, Víctor Jiménez Cabrera, siendo “uno de los mejores carteles que, desde mi punto de vista, hemos tenido en los últimos años en el Carnaval de Ingenio,” según valoraba la alcaldesa de la villa, Ana Hernández. La alcaldesa, tras agradecer el trabajo e implicación de los colectivos presentes, explicó que este acto consistía tan solo en la presentación del cartel ya que en breve se presentará la programación, dando a conocer las fechas y actos concretos, a los que invitó a la ciudadanía a participar.

La concejala de Festejos, Lorena Quintana, por su parte, informó que las personas a las que les guste el Carnaval que estén interesadas en colaborar aún están a tiempo de hacerlo, ya que se sigue trabajando en la programación, de la que ya hay un borrador. “Falta seguir dándole forma, pero lo que no falta son las ganas y la ilusión”, dijo.  “Es un placer trabajar conjuntamente y ver la ilusión que tienen todos por mejorar e impulsar el Carnaval de Ingenio tras estos dos años sin Carnaval. Hay un buen equipo, que está empujando y esforzándose muchísimo y un ejemplo de ello es este cartel que han elegido en consenso,” añadió. La edil finalizó recordando que la alegoría de los cuentos era muy abierta, “dando muchas posibilidades a la imaginación”.

Finalmente, Francisco Sánchez, en representación del patronato y del diseñador del cartel, resaltó cómo el tejido asociativo del municipio se está “moviendo cada vez más”, esperando seguir “con esa voluntad que existe para sacar los eventos adelante”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.