P.P. A.V. SANTA LUCIAPOLÍTICASANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Renuncia Manuel Hernández Presidente de Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana tras la polémica lista electoral

Manuel Hernández, presidente de AV Santa Lucía de Tirajana, ha presentado públicamente en la tarde noche de hoy su renuncia a la candidatura a la alcaldía de Santa Lucía, lo ha hecho a través de un comunicado enviado a los medios tras los últimos acontecimientos acaecidos en el día de hoy con el cambio de la lista de la formación política que presidía sin tener conocimiento de la misma.

Éste es el comunicado que nos remitía en la noche de hoy:

Estimados vecinos y vecinas de Santa Lucía de Tirajana

Hace algo más de seis años tomé la decisión de iniciar una nueva etapa en mi vida dando el paso a participar en la política municipal.

Esta decisión no fue nada fácil debido a mis compromisos familiares y profesionales, pero entendí la necesidad de iniciar la conformación de un nuevo proyecto político en Santa Lucía de Tirajana debido a la situación de decadencia a nivel de gestión municipal.

Si algo me ayudó a participar activamente en política fue la convicción de una serie de compañeros y un extraordinario grupo humano capacitado para transformar nuestro entorno y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, conformando el partido político Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana.

En los últimos meses, con la cercanía de las fechas electorales, se nos planteó la posibilidad de participar en una coalición electoral con el Partido Popular de Santa Lucía de Tirajana. A pesar de las dudas sobre la conveniencia de este pacto, decidimos continuar adelante por el convencimiento de compañeros y compañeras que nos animaban a tomar partido de esta iniciativa. No tardaron en llegar las divisiones internas debido a esta decisión, pero entre todos los miembros de la formación conseguimos salvar estos escollos y llegar a las fechas en las que nos encontramos.

Sin embargo, en las últimas semanas, la confección de la lista electoral ha traído intercambio de opiniones y decisiones que han causado tensión internamente. En las últimas horas, dentro del plazo establecido se han realizado modificaciones sin contar con mi aprobación respecto a la lista publicada el 26 de abril y presentada públicamente. Cambios de los que me he enterado por terceras personas una vez publicadas las listas definitivas en el Boletin Oficial de la Provincia.

Pese a las buenas expectativas electorales que nos auguran la encuestas, estas últimas acciones me han hecho perder la confianza en las mismas personas que me convencieron para entrar en política, pilares fundamentales para mí, hasta ahora, para continuar con el servicio público que vengo desempeñando desde hace 4 años, por lo que he tomado la decisión de renunciar a mi candidatura a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana y abandonar la política activa.

Les deseo suerte al resto de compañeros que conforman la lista publicada.

Pido disculpas y lo lamento por aquellos vecinos que habían depositado su confianza en mi persona.

Santa Lucía de Tirajana, a 2 de mayo de 2023

Manuel Hernández Pérez

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.