INGENIO

Restaurantes de la Villa de Ingenio se forman en gestión de Sostenibilidad, avanzando hacia el sello de calidad europeo

La acción se enmarca en el proyecto GastroIngenio que tiene entre sus objetivos impulsar y promocionar la gastronomía local, aumentar la empleabilidad y promover la economía circular

Varios restaurantes de la Villa de Ingenio continúan esforzándose para avanzar en el Programa de Certificación del Sistema de Gestión de la Sostenibilidad y Difusión de la Economía Circular en el Sector de la Restauración de la Villa de Ingenio. Para ello, en la mañana de este martes, 25 de octubre, participaban en una acción formativa denominada ‘Sostenibilidad en Restauración’.

De los 20 restaurantes que participaron en las auditorías para conocer el grado de sostenibilidad de sus cocinas y comedores para conseguir el certificado europeo de Restaurante Ecocook, la mitad de ellos ha mostrado su predisposición para seguir avanzando en el proceso, participando en esta segunda fase dedicada a la formación organizada por el Ayuntamiento de Ingenio a través de la Concejalía de Desarrollo Local en coordinación con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

La jornada de este martes comenzaba con la bienvenida e introducción del concejal de Desarrollo Local, Domingo González, para dar paso posteriormente a una conferencia online sobre el aprovechamiento y ahorro de agua a cargo de Gilberto Martel, jefe de Sección del Departamento de Agua del ITC. Seguidamente tomaba la palabra Carlos Gómez, jefe de Sección del Departamento de Servicios Institucionales y Metrología del ITC, el cual habló sobre eficiencia energética y ahorro de la energía. La gestión de residuos y la Economía Circular fue abordada por Davinia Cabrera, técnico de proyectos del ITC, mientras que Mercedes Díaz, jefa del Departamento de Servicios Institucionales y Metrología del ITC dio a conocer a las personas participantes diferentes líneas de ayudas y subvenciones aplicables al sector restauración. Finalmente se proyectó el primero de los 14 vídeos preparados por la experta en Ciencias Gastronómicas, Nabila Rodríguez, sobre Cocina de Aprovechamiento.

Domingo González resaltaba que esta acción “se enmarca en el proyecto GastroIngenio que se está desarrollando desde principios de legislatura para poner en valor la restauración del municipio incorporando factores de calidad que atraigan al público y generen empleo, promoviendo la economía local”.  «La fase que hoy se desarrolla», continuó el edil, «se basa en ofrecer una formación complementaria a los restaurantes para que ese certificado de calidad europeo sea lo suficientemente elevado para que sean un valor de atracción a la clientela de dentro y fuera del municipio y señale a Ingenio como un municipio de alto valor gastronómico”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.