CULTURA

Retirada de la Policía Local en el Museo Elder

Este fin de semana finaliza una exposición llena de vehículos, uniformes o radares con hasta 85 años de historia

En Las Palmas de Gran Canaria, a 10 de noviembre de 2023.

El cuerpo policial está de retirada en el Elder. Este fin de semana será el último en el que se podrá visitar la exposición de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que repasa los 85 años de la creación de su sección motorizada, clausurándose la exposición a principios de la próxima semana.

La muestra, cuya entrada es gratuita, realiza la evolución cronológica de este servicio policial, que se creó para regular el tráfico y realizar intervenciones más rápidas y eficaces. 

En cuanto a motocicletas, destacan una de las primeras BMW R27 / R50 y una Honda 500 Police, siendo estas dos las más antiguas que se pueden ver en la muestra. En cuanto a coches, sobresale por su edad y diseño un Seat 850 especial, de 1972.

En la exhibición se puede encontrar multitud de objetos históricos, como los primeros radares de velocidad, alcoholímetros, cascos, uniformes, placas e incluso armas blancas de la Policía Local.

Asimismo, se exponen fotografías de la época que muestran la expectación que generaba en la población la aparición del cuerpo motorizado. También se cuenta con material de otros institutos armados con unidades de tráfico como el Cuerpo General de Policía Canaria o la Guardia Civil.

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la consejería de Turismo y Empleo del gobierno de Canarias y su horario de apertura es de 10:00 a 20:00 horas, de martes a domingo.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.