SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Samuel Henríquez Quintana, candidato de Nueva Canarias a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana

  • Más de 500 personas abarrotaron el salón principal del Restaurante Aeroclub.

Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana celebró ayer noche un acto en el que se proclamó públicamente a Samuel Henríquez Quintana como candidato oficial a la alcaldía en las próximas elecciones de mayo de 2023.

Más de 500 personas abarrotaron el salón principal del Restaurante Aeroclub, en una muestra de apoyo a la agrupación local, al proyecto de Nueva Canarias y al candidato, en un acto que demostró que el partido se encuentra en un importante momento de consolidación y de recuperación de la militancia de base. Así lo destacó Elena Espino Santana en su intervención, en la que, además, habló sobre “los difíciles momentos que nos ha tocado vivir a todos en esta legislatura, cuando en marzo de 2020 se paraba el mundo. Aún así, hemos sabido sacar adelante multitud de proyectos, con el apoyo de los trabajadores municipales, y los compañeros, un ejemplo de gestión y liderazgo. Hoy somos más fuertes”.

En el acto estuvieron presentes las y los principales líderes de la organización como su presidente nacional y vicepresidente de Canarias Román Rodríguez Rodríguez; el presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria Antonio Morales Méndez, y otros miembros locales e insulares. 

En su intervención, Antonio Morales Méndez destacó “el gran trabajo conjunto que se ha desarrollado en esta legislatura, sobre todo a través de una herramienta como ha sido el Consorcio de Maspalomas, que hemos recuperado y con la que hemos conseguido desarrollar proyectos con una inversión de más de 15 millones de euros”. El presidente del Cabildo de Gran Canaria aseguró que “vamos a seguir dando respuesta a las necesidades de esta tierra porque Nueva Canarias seguirá liderando el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y muchísimos municipios del Archipiélago”.

Por su parte, Román Rodríguez arrancó su discurso pidiendo a los asistentes una ovación para Pepe Juan Santana y Mari Pino Torres, quienes en su día fueran alcaldes de San Bartolomé de Tirajana y “que tanto han hecho por este municipio”. El presidente nacional se mostró positivo con los futuros resultados y confía en que “Nueva Canarias logre la alcaldía en San Bartolomé de Tirajana, liderada por una persona joven, preparada y que ha demostrado su valía en estos últimos años”.

El acto finalizó con la esperada ovación de los más de 500 asistentes al candidato Samuel Henríquez Quintana, quien comenzaba su discurso agradeciendo a la ejecutiva y la asamblea local por haberle elegido candidato. “No hay duda de que cuando nos unimos somos más fuertes e imparable y muestra de ello es ver este auditorio abarrotado”. El candidato hizo un breve repaso por las diferentes áreas que gestiona Nueva Canarias en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en las que asegura que “se ha hecho una labor encomiable dada las circunstancias que nos ha tocado vivir en esta legislatura y, aún así, vamos a conseguir dejar dichas áreas mejor de como las encontramos, con contratos actualizados, servicios mejorados, subvenciones al día y espacios turísticos modernizados”. No hay que olvidar que “Nueva Canarias lleva el peso de este gobierno, “el 70% de las cosas que se han hecho en San Bartolomé de Tirajana las hemos hecho nosotros. Hemos gestionado y liderado el gobierno del municipio y eso lo sabe la ciudadanía”.

“Hoy es un punto de inflexión por lo que representa para la organización, porque hay muchísimos representantes de la sociedad civil, representantes de asociaciones deportivas, culturales y empresariales. La cantidad de gente que hay hoy aquí es un reflejo del trabajo que hemos venido realizando todos los concejales del grupo de Nueva Canarias”. Para el candidato es de “vital importancia que traslademos el mensaje a todos los vecinos, hemos hecho el trabajo, tenemos los deberes hechos, pero es determinante que todos los que estamos aquí tengamos la capacidad de transmitir ese mensaje”.

“Cuando gobierna Nueva Canarias se nota, nuestra manera de gestionar lo público, la honradez. No es lo mismo ser primer teniente de alcalde que ser alcalde de San Bartolomé de Tirajana y, además, se hace necesario un cambio de ciclo generacional en la política de San Bartolomé y eso es lo que representa Nueva Canarias”, sentenciaba Henríquez Quintana.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.