SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé Camina abre las inscripciones para la primera caminata

El «alistamiento» podrá formalizarse desde las 8.00 horas del lunes hasta las 12.00 horas del viernes 27, de forma presencial o telemática

El nuevo programa municipal de senderismo San Bartolomé Camina se echa a andar el lunes 23 de octubre con la apertura del procedimiento de inscripciones para la primera caminata de esta temporada 2023-2024, que se desarrollará el sábado 28 desde Corvo a Moya pasando por Los Tilos.

Las inscripciones para esta aventura de siete kilómetros y nivel bajo podrán realizarse de forma presencial o telemática desde las 08.00 horas del lunes hasta las 12.00 horas del viernes 27.

Las inscripciones presenciales serán en las oficinas de atención al público de la Concejalía de Deportes, en el Estadio de Maspalomas, el Pabellón Municipal de El Tablero y en la Ciudad Deportiva Vicente del Bosque de Castillo del Romeral, en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde. Las inscripciones telemáticas se formalizarán en el apartado de Deportes de la web del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana www.maspalomas.com. Para eso es imprescindible estar debidamente inscritos y dados de alta en el programa de gestión de usuarios de la Concejalía de Deportes, que es un trámite que se formaliza personalmente en las oficinas administrativas de dicha Concejalía.

50 plazas

El número de plazas que se oferta para esta primera caminata es de 50. Para facilitar el acceso de los vecinos y vecinas de este municipio se ha determinado que las personas no empadronadas en San Bartolomé de Tirajana sólo puedan inscribirse a partir del jueves y siempre que haya plazas disponibles. Cada persona sólo podrá inscribir a un máximo de tres personas más.

Al respecto, la Concejalía que dirige el edil Ramón Suárez pide a los usuarios de San Bartolomé Camina que sean solidarios a la hora de comunicar con antelación las posibles incomparecencias que puedan prever tras realizar las inscripciones, para así cubrir las vacantes y atender la demanda de otros usuarios interesados.

El coste de inscripción para esta primera caminata es de 8 euros. El precio incluye el transporte, la asistencia técnica de un guía y de dos monitores de montaña, y también el recurso de dos sanitarios que acompañarán al grupo, además de la disponibilidad de una ambulancia de apoyo. Además incluye el seguro de accidentes y de responsabilidad civil.

Como se recordará, el programa de senderismo y actividades en la naturaleza San Bartolomé Camina  fue paralizado por el gobierno municipal anterior y se ha rescatado nuevamente a través de una licitación pública destinada a programar cinco caminatas hasta final de año mientras se trabaja en una nueva convocatoria de concurso para poder formalizar con garantías las próximas ediciones anuales .

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.