SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé de Tirajana aprueba seis licencias de obra mayor con una inversión de 74 millones de euros

  • Davinia Ramírez, edil de Urbanismo: “Ponemos fin a la etapa del bloqueo dando paso a la ampliación y mejora de nuestra oferta alojativa”
  • Alejandro Marichal: “Tender la mano al inversor supone generar ingresos para las arcas municipales, fomentar el empleo y modernizar Maspalomas Costa Canaria”

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene previsto otorgar seis licencias de Obra Mayor tras su aprobación en la Junta de Gobierno que se celebrará mañana jueves, 30 de noviembre. La concesión de estas licencias supondrá una inversión total de más de 74 millones de euros en concepto de ejecución de obra, incrementando en casi 2,4 millones de euros los ingresos de la arcas municipales en concepto de impuestos.

Con la aprobación de estas licencias se procederá a la edificación de un nuevo hotel en la zona de Meloneras, la rehabilitación y reforma del Hotel Beach Club San Agustín, la reforma de los apartamentos Los Dolores, la construcción de una planta de Acuicultura Marina y de varias viviendas en Monte León y El Salobre. El primer teniente de alcalde del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, ha resaltado la “excelente labor realizada por el equipo técnico y jurídico del departamento de Urbanismo” y destaca que ésta será la dinámica con la que se trabaje desde ésta Concejalía, “tendiendo la mano al inversor ya que con ello, no sólo generamos ingresos para las arcas municipales, sino que además conseguimos generar empleo y modernizar nuestro destino turístico”. 

Cabe destacar la inversión que realizará el promotor Lopesan Touristiks quien recibe la primera licencia que se otorga desde 2020, para la construcción de un nuevo establecimiento hotelera en el sector Meloneras 2A, con la que se proyecta la construcción del primer Hotel de Congresos cinco estrellas de Gran Canaria, el cuál aglutinará además oferta de ocio y comercial.

Tras solicitar el promotor el certificado en el se comprueba que la Modificación Menor del Plan General de Ordenación de San Bartolomé de Tirajana en el ámbito de Meloneras 2A “no plantea ningún inconveniente urbanístico en el otorgamiento de la licencia de obra”, la compañía recibiría luz verde para iniciar las obras en la parcela 28 de Meloneras, concretamente, la situada en la trasera del Centro de Convenciones ExpoMeloneras. Para su construcción el promotor Lopesan Touristisk realizará una inversión de 61 millones de euros y contará con una capacidad alojativa de 1200 plazas, con un total de 533 habitaciones.

De esta manera, el promotor podrá edificar en el suelo clasificado como urbano, en una parcela 48.276,26m2, en la que se edificará un Hotel de congresos, comercial, ocio y oficinas destinando 14.379,94 m2 a residencia turístico-complementario; y 14.379,94 m2 a Comercial y Administrativo. Contará a su vez, con una altura de 7 plantas en hotel y 3 plantas en el resto. Además contará con la construcción de sótanos de aparcamiento con capacidad para 508 plazas, ubicándose sobre rasante, al nivel de la zona de acceso a la edificación del Hotel, otras 10 plazas de aparcamiento.

La concejala de Urbanismo, Davinia Ramírez (CC), destaca que con estas licencias “se pone fin a la etapa del bloqueo que impedía el crecimiento y desarrollo de nuestro destino turístico. Damos el primer paso en la ampliación y mejora de nuestra oferta alojativa”. La edil señala la “satisfactoria noticia de que los inversores vuelvan a confiar en este ayuntamiento,  apostando por la construcción así como por la rehabilitación y reforma de los establecimientos alojativos”, concluye Ramírez. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.