SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé de Tirajana clausura dos PFAES en los que se han formado 30 personas desempleadas del municipio

El área de Desarrollo Local de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por Elena Espino, ha finalizado dos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) denominados “Socorrista” y “Delicias”.

Estos programas, subvencionados por el Servicio Canario de Empleo, combinan la formación teórica con el empleo y están destinados a personas desempleadas con el objetivo de capacitarles para una profesión y facilitar el acceso al mundo laboral mediante el aprendizaje y la experiencia profesional. En esta ocasión, los programas se han centrado en la preparación de socorristas acuáticos y camareros, con un total de 15 alumnos por programa.

Entre las acciones desarrolladas por el PFAE “Socorrista” destaca su periodo de prácticas en las instalaciones deportivas municipales, su participación en eventos como el “Campeonato Regional de Máster de Natación”, celebrado en San Fernando, o su asistencia en el “Programa Multidiversidad” y el “Camino de Valores”, entre otras acciones.

Por su parte, el PFAE “Delicias” ha elaborado menús de desayuno semanales para el alumnado de los CEIP Pepe Monagas y El Tablero, así como aperitivos para diferentes eventos organizados por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana como la velada literaria “Vinos y Letras”, el proyecto “Enamorar-T” o actividades de promoción canaria en el Parque Tony Gallardo, entre otras acciones.

El acto de clausura se celebró el pasado 28 de febrero en el Centro Cultural El Tablero y contó con la presencia de Antonio Ojeda Domínguez, Jefe del Servicio de Escuelas Taller del Servicio Canario de Empleo; Concepción Narváez, Alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana y Elena Espino, Concejala de Desarrollo Local.

Durante el acto, la alcaldesa Conchi Narváez reseñó que “durante esta legislatura más de 130 personas han podido formarse por medio de prácticas remuneradas y acceder al mercado laboral con una certificación oficial en materias tan relevantes para la economía de nuestro municipio como el socorrismo, jardinería o distintas ramas de la hostelería”. Por último, Elena Espino destacó la importancia de este tipo de iniciativas “para la inserción de personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo y mejorar los servicios ofrecidos en el mundo laboral con un mayor número de profesionales”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.