SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé de Tirajana convoca las pruebas para el carnet de taxista

Consistirán en dos exámenes tipo test. Uno psicotécnico y otro sobre conocimientos de la historia, geografía, cultura, viario e itinerarios del municipio. El plazo de presentación de instancias finaliza el 10 de marzo

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene abierta desde el pasado viernes 9 de febrero la convocatoria pública para las personas que deseen realizar las pruebas de aptitudes necesarias para obtener el permiso municipal de conductor de taxis en este municipio. El plazo de 30 días establecido para la presentación de instancias finaliza el próximo 10 de marzo.

“Esta convocatoria responde al compromiso que el gobierno del alcalde Marco Aurelio Pérez ha adquirido con el sector del taxi, que nos ha demandado un mayor número de convocatorias al año. Nuestro objetivo es hacerlo con mayor regularidad. Esta es la segunda que se tramita desde que  se formalizó el nuevo gobierno municipal. Los exámenes de la anterior se realizaron el 27 y 28 de noviembre y el 4 de diciembre de 2023, y se presentaron 101 aspirantes”, afirma el sexto teniente de alcalde y concejal de Movilidad Urbana y Transportes, José Carlos Álamo Ojeda.

A la convocatoria pueden presentarse los mayores de edad con permiso de conducir de clase B, de nacionalidad española o miembros de la Unión Europea, y también cualquier aspirante extracomunitario con autorización o permiso de trabajo.

Las instancias pueden presentarse en formato papel o electrónicamente en el Registro General del Ayuntamiento en la Casa Consistorial de Tunte y de las Oficinas Municipales de San Fernando de Maspalomas, o bien a través de la sede electrónica del Ayuntamiento https://sede.maspalomas.com. Se acompañarán del DNI, del permiso B de Tráfico y del justificante del pago de la tasa de 30 euros reglamentaria por derechos de examen.

La lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos se expondrá al público en los tablones de anuncios de la web municipal http_//www.maspalomas.com y del Servicio Municipal de Transportes, y también en el de las sedes de las asociaciones de taxistas de San Bartolomé de Tirajana. En el caso de que no hubiera excluidos, la lista provisional se convertirá en definitiva. Si los hubiera,éstos podrán formular las alegaciones y subsanar los defectos de la instancia en un plazo de diez días hábiles.

En el tribunal calificador de las pruebas participarán como presidente el jefe del Servicio Municipal de Transportes, como secretario un funcionario o laboral del mismo departamento, y como vocales dos funcionarios o laborales del Ayuntamiento.

Dos pruebas

Las dos pruebas de la nueva convocatoria consistirán en un test psicotécnico destinado a valorar la aptitud de los aspirantes respecto al comportamiento de cara a los usuarios del servicio de taxi, y en un examen de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas y una sola correcta, sobre la historia del municipio, la cultura, costumbres, callejero de la ciudad, geografía y lugares de interés. En ese sentido, los aspirantes tendrán que acreditar que conocen el término municipal, sus vías públicas, lugares de interés turístico, situación de los locales de esparcimiento, oficinas públicas, centros oficiales, principales hoteles, centros culturales, centros hospitalarios, Protección Civil, Bomberos y los itinerarios más directos para llegar al punto de destino que se precise. Además, ese examen también contendrá preguntas sobre aspectos relacionados con la atención al público, la normativa general vigente en materia de servicio de taxi, y conocimientos básicos de inglés respecto a los saludos, preguntas y respuestas básicas, el calendario (fechas, días, meses, hora), números y precios, y cómo preguntar y responder respecto a las direcciones que se requieran por parte de los usuarios.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.