SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé de Tirajana despide el año jacobeo con dos festivales

  • Los eventos se celebrarán del 17 al 20 de diciembre

Las La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico, dirigida por Elena Espino Santana, cierra la programación del Año Santo Jacobeo 2022 con dos eventos en el Faro de Maspalomas y Tunte. En primer lugar, la Plaza de Tunte acogerá el Festival de Tradiciones Canarias-Galicia este sábado, 17 de diciembre, en horario de 10:30 a 20:00 h. Esta actividad tiene como objetivo fundamental dinamizar la zona y el comercio local con actividades que ponen en valor la cultura canaria y la cultura gallega, hermanadas con motivo del Año Santo Jacobeo.

Música canaria en vivo con cuerpo de baile, juegos tradicionales, actuación de gaitas, animación infantil, talleres, hinchables, un concierto y un mercado de artesanía dinamizarán la Plaza de Tunte. Además, en esta ocasión la Concejalía de Cultura ha puesto una guagua a disposición de las personas interesadas en asistir, desde el Centro Cultural Maspalomas. La guagua sale a las 10:00 h y regresa a las 19:00 h. Para inscribirse al transporte es necesario llamar al 928 72 00 35 en horario de 16:00 a 20:30 h.

Por otra parte, este domingo, 18 de diciembre, la explanada del Faro de Maspalomas acogerá el evento denominado “Navidad Xacobea en Maspalomas”, que se prolongará hasta el martes 20. Tres jornadas intensas de dinamización del punto de salida y llegada del Camino de Santiago entre Volcanes en el municipio. Las personas asistentes podrán disfrutar de batucada, hinchables, talleres creativos navideños, conciertos, un Purple Market con artesanía y muchas sorpresas más desde las 10:00 h hasta las 21:00 h.

Finalmente, con el objetivo de engalanar los lugares de paso del Camino de Santiago entre volcanes, la Concejalía de Cultura ha encargado dos decorados navideños que se han instalado en la Plaza de Fataga y la Plaza de Tunte, elaborados por Aarón Martín.

Estas actuaciones están subvencionadas por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria con motivo del Año Santo Jacobeo 2022.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.