San Bartolomé de Tirajana incorpora 18 nuevos agentes a su Policía Local

El Ayuntamiento, con sólo 70 efectivos debido a las numerosas y sucesivas jubilaciones anticipadas, no sumaba nuevos reemplazos desde enero de 2008

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha incorporado 18 nuevos agentes a la plantilla funcionaria de su Policía Local. Son 14 hombres y 4 mujeres con edades comprendidas entre los 25 y los 43 años, que el próximo lunes 17 iniciarán su periodo intensivo de prácticas.

La toma de posesión de los nuevos agentes presidida por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez se efectuó este jueves en el salón de plenos de la Casa Consistorial, en Tunte, ante el secretario general y los miembros de la Corporación, y con la presencia animada de numerosos familiares de los nuevos funcionarios públicos.

Marco Aurelio Pérez instó el compromiso de los nuevos agentes para “ser generosos y serviciales en la defensa y cumplimiento de la Ley” y a “implicarse debidamente en el trabajo diario de velar por la seguridad y los derechos de la ciudadanía con el rigor profesional, conocimiento y templanza que se exige en el desempeño de su cargo público”.

La última llegada de nuevos agentes a la Policía Local tras someterse a pruebas selectivas tuvo lugar en enero de 2008, cuando se sumaron al cuerpo 11 efectivos que elevaron el número de la plantilla a 167. Desde entonces, debido sobre todo a los procesos de jubilación anticipada, el cuerpo policial de este municipio ha venido sufriendo una paulatina y drástica reducción de efectivos hasta los 70 componentes actuales.

Los nuevos agentes, Airán González Quintana, Abel Almeida Déniz, José Manuel Pérez Batista, Marta María Santana Navarro, Ina Ivanova Peychinova, Daniel Méndez Martel, Cristian Eligio Pérez Torres, David Jerónimo Robaina Ortega, Judit Alemán Sánchez, Víctor Mateo Cabrera Lorenzo, Juan Andrés Sánchez Hernández, Adrián Sánchez Guedes, Sandro Pérez Santana, Liria Raquel Pérez Sosa, Moisés Rodríguez García, Jonatan  Sánchez Santana, Félix Daniel García Medina y Eliezer del Cristo Martel Caballero asumieron el cargo ante el alcalde, el edil de Seguridad y Emergencias, José Carlos Álamo, el Comisario Jefe de la Policía Local, Isidro Armas Días y la segunda teniente de alcalde y concejala de Recursos Humanos, Elena Álamo Vega, que les impusieron la chapa policial municipal en la pechera del uniforme y las insignias distintivas de las policías Canaria y Local en los hombros.

COMPARTIR