SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé de Tirajana  planifica las reuniones del Grupo de Trabajo Local  sobre transformación digital

La entidad espera involucrar a actores públicos y privados a nivel municipal, insular y regional para el apoyo en las acciones del proyecto SMART-ECO. con el fin de firmar el convenio de colaboración con los integrantes.

El pasado 13 de octubre de 2022, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebró la primera reunión del Grupo de Trabajo Local, con el denominado grupo “core” o “núcleo”, para presentar el proyecto SMART-ECO, enmarcado en el Programa Interreg MAC, cofinanciado en un 85% por los fondos FEDER.

El objetivo del proyecto es mejorar la competitividad digital de los territorios del proyecto, mediante la redacción de estrategias digitales, formación a empresas y emprendedores sobre transformación digital, y el fomento del talento digital en el municipio.

El Grupo de Trabajo Local (GTL) tendrá una metodología participativa, con el fin de conseguir la colaboración de las distintas áreas del Ayuntamiento involucradas a nivel técnico y político, y de agentes externos que pueden aportar una perspectiva propia que enriquezca la Estrategia.

Se plantea celebrar seis reuniones del GTL con el fin de revisar un Diagnóstico de Economía Digital Local y plantear una propuesta de plan de acción.

Así, el GTL permitirá identificar las problemáticas y necesidades respecto a la transformación digital del municipio, y propondrá soluciones realistas y factibles necesarias para este cambio. Además, permitirá evaluar las actuaciones que el Ayuntamiento vaya desarrollando en el marco del proyecto, y servirá como apoyo a la comunicación y difusión de las mismas.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.