SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé de Tirajana retoma las jornadas informativas con motivo del Día Mundial del Alzheimer

  • Aspectos jurídicos, manejo de medicamentos y la comunicación con la persona enferma, son los temas a tratar en la sesión.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, el Centro Sociocultural de Mayores de San Fernando organiza esta tarde, a partir de las 17.00 horas, unas jornadas informativas para aprender a convivir con personas que padecen esta enfermedad, destinada principalmente a familiares y convivientes. De esta forma, la Concejalía del Mayor, gestionada por María Ángeles Rodríguez Vega, retoma las sesión informativa presencial, después de dos años de parón debido a la pandemia de la Covid-19, en los que se realizaron vídeos de difusión.

Este año, las jornadas, impartidas por el geriatra Javier Alonso Ramírez, de la Unidad de Geriatría de Lanzarote, se centrarán en informar a los familiares sobre qué variables se deben tener en cuenta a la hora de vivir con una persona que tiene Alzheimer. Entre ellas, y de las más planteadas por los familiares, es la dificultad en la comunicación, cuando hablar y razonar y pedir permiso a la persona enferma es bastante difícil e imposible. Se hablará sobre qué aspectos de la comunicación hay que tener en cuenta y cuáles se deben potenciar.

Por otro lado, se hablará sobre los aspectos legales de la enfermedad: invalidación, internamiento no deseado y las herencias. Además, Alonso Ramírez hablará sobre otro aspecto importante, como es el hecho de asumir y gestionar las conductas erráticas o disruptivas de las personas enfermas, para la que en muchas ocasiones hay que recurrir a algún tipo de fármaco, con el fin de que estén más tranquilos sin llegar a sedarlos del todo.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.