SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

San Bartolomé de Tirajana se convierte, hoy y mañana, en punto estratégico de la Educación y la Formación en Canarias

`Iª Muestra de formación, Presente y Futuro´

* Conchi Narváez: “Con esta muestra, estamos incrementando los niveles de formación, ya no solo de la población estudiantil del municipio, sino de toda Gran Canaria. Nos sentimos orgullosas de ello”

* Clari Martel: “Estamos muy satisfechas  de ser el vehículo que facilite el camino a nuestra juventud para que adquieran la formación que les garantice un futuro profesional digno y de nivel”.

El Parque Sur de San Bartolomé de Tirajana se convierte hoy y mañana en punto estratégico de la educación en la CCAA de Canarias con el arranque de  la  `Iª Muestra de formación, Presente y Futuro´, que reunirá en dos jornadas a más de 2.000 estudiantes provenientes de diferentes municipios de la isla de Gran Canaria.

Esta mañana la alcaldesa Conchi Narváez, realizaba un recorrido por el recinto comprobando, in situ, el éxito y gran acogida de la muestra, “en un ambiente de interés y curiosidad por parte del alumnado participante, porque de la información y orientación que reciban aquí podrán canalizar su formación en base a su vocación y capacidades. Estamos incrementando los niveles de formación, ya no solo de la población estudiantil del municipio, sino de toda Gran Canaria. Nos sentimos orgullosas de ello”, destacó la primera edil.

Más de medio centenar de ciclos y materias, se exponen en los diferente stands habilitados en un espacio abierto y  propicio, donde la meteorología también acompañó.

Junto a la alcaldesa, se encontraba la concejala de Educación del ayuntamiento, Clari Martel, quien subrayó y agradeció al personal de su área “por el enorme esfuerzo de organización que requiere un evento de esta magnitud, pero que ha merecido la pena, pues para nosotras es fundamental ser vehículo que facilite el camino a nuestra juventud para que adquiera la formación que les garantice un futuro profesional digno y de nivel”.

Acompañando a las autoridades municipales se encontraban, asimismo,  Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria; Olaya Morán, consejera de Educación Cabildo de Gran Canaria, y Gustavo Santana, vice consejero de Empleo del Gobierno de Canarias, quien felicitó al municipio por organizar esta muestra al que definió “como referente en activar el binomio políticas de empleo- formación, de ahí que San Bartolomé presente las tasas de empleo más bajas de Canarias”.

Posteriormente, harían acto de presencia en la Muestra María DoloresRodríguez, vice consejera del Gobierno de Canarias y Candelaria González, Dra. Gral. Infraestructuras Educativas Gobierno de Canarias.

Entre el más de medio centenar de stands habilitados en Parque Sur aparecen representadas diferentes muestras de formación universitaria como: Arquitectura, Grado de Ingeniería en Tecnología de la Telecomunicación, Grado de Ingenierías Industriales y Civiles, los grados de Filología Hispánica y grados de Lengua Española y Lenguas Modernas (Chino). Información al estudiante.

También los centros de Formación Profesional (FP) desplegaron y mostraron ampliamente las diferentes ramas formativas que oferta, tal como cocina, estética, administrativa, gastronomía, mantenimiento electrónico, jardinería y agricultura, entre otros.

Asimismo, cabe significar la participación del Centro de Enseñanza de Personas Adultas de San Bartolomé de Tirajana,  las Fuerzas Armadas, la Fundación ECCA y la Escuela Oficial de Idiomas.

Arkano, canalizador de inquietudes

Uno de los platos que más expectación levantó entre el millar de asistentes fue la actuación del rapero  Arkano, quien hizo las veces de  dinamizador de este encuentro concitando y estimulando a los presentes con sus letras y sus bailes.

Actualmente, su figura ha traspasado las fronteras de la denominada cultura del Hip-Hop.  Fue en el año 2009 cuando saltó a la palestra al  coronarse campeón nacional de la `Red Bull Batalla de los Gallos´ con tan solo 15 años y entrando por la puerta grande en el panorama del rap nacional.

Posteriormente, Guillermo Rodríguez, como así es el auténtico nombre de este artista, alcanzó gran popularidad nacional tras  sus apariciones en programas de televisión.

Su participación en `Master Chef Celebrity´,  su papel de asesor de Melendi en el programa `La Voz Kids´, pero sobre todo  presentado  su propio programa, `Proyecto Arkano´, en TVE, han hecho de su figura un influencer para la juventud. En este programa, Arkano  ayuda a jóvenes a canalizar sus miedos e inquietudes a través del rap.

Mañana se celebrará la segunda y última de las dos jornadas programadas por la Concejalia de Educación y que atraerá, nuevamente,  a un millar de alumnas y alumnos venidos de distintos municipios de la isla de Gran Canaria.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.