TELDE

San Gregorio estrena ‘De Sol a Sol’ con una semana cargada de talleres y conciertos

  • El proyecto, enmarcado dentro del programa Súbete a la Ola de la Vida, persigue el objetivo de dinamizar el casco comercial 
  • La iniciativa arranca hoy, a las 16.30 horas, con las clases de danza urbana y se prolongará hasta el sábado 16 de septiembre con las actuaciones musicales de Dasoul y Ray Castellano

‘De Sol a Sol’ se estrena esta semana en Telde con un programa cargado de actividades y cuyo epicentro estará situado en la plaza de San Gregorio. Este proyecto, enmarcado dentro del plan Súbete a la Ola de la Vida, persigue el objetivo de “dinamizar el casco comercial como nunca antes se había hecho”, indica el alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña. “El propósito del Gobierno es atraer a la gente al centro de la ciudad con talleres para los más jóvenes y con conciertos en vivo de grandes artistas canarios de repercusión internacional”, agrega.

Las concejalías de Cultura, Juventud y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Telde han planificado un contundente calendario de actividades que comienzan hoy y que se prolongarán hasta el sábado 16 de septiembre. Para abrir boca, ‘De Sol a Sol’ arranca esta tarde de lunes con una actividad de baile urbano, de la mano de La Fábrica de la Danza, en horario de 16.30 a 20.30 horas.

Mañana será el turno de una exhibición de kickboxing para niños y niñas de entre 5 y 17 años a partir de las 18.00 horas, mientras que el miércoles, desde las 19.30 horas, se podrá disfrutar de la música del grupo Atacayte. Así, el jueves, a las 17.00 horas, habrá juegos infantiles y sorpresas para los más pequeños en la plaza de Los Llanos. 

El viernes tendrá lugar el San Gregorio Live Fest desde las 20.00 horas, una velada de música en vivo, con Tataband como uno de los grupos fuertes de la noche. Asimismo, durante todo el viernes (de 10.00 a 20.00 horas) y el sábado, en horario de 10.00 a 14.00 horas, tendrá lugar en Los Llanos una Feria Comercial, con productos locales de todo tipo. 

Como broche de lujo a una semana brillante, el sábado, desde las 21.00 horas, se subirán al escenario de ‘De Sol a Sol’ el cantante teldense, Dasoul, y el Dj y productor canario, Ray Castellano. Ambos artistas, de estilos musicales diferentes, poseen grandes carreras, reconocidas y alabadas en el panorama internacional. 

“Estamos ante un nuevo evento que nos solicitaban los comerciantes de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, que viene a revolucionar y a dinamizar verdaderamente este espacio. Esperamos un gran éxito y una gran afluencia de público de muchos municipios a lo largo de la semana”, manifiesta el primer edil. “La intención es que las familias vengan, se diviertan, conozcan nuestra zona comercial y que vuelvan. Solo con iniciativas como esta podremos asegurar el crecimiento del centro de la ciudad”, añade. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.