Muchas familias de Vecindario, que un día llegaron desde Palestina, dieron la bienvenida en el Teatro Víctor Jara a alrededor de 400 personas que quisieron denunciar el genocidio israelí y la complicidad de los gobiernos europeos.
La noche del miércoles, en el Teatro Víctor Jara de Vecindario, alrededor de 400 personas vivieron cada nota, cada palabra, cada encuentro con la certeza de estar del lado correcto de la historia, el lado de la justicia, el apoyo y el reconocimiento al pueblo palestino.
Estaacción cultural impulsada por los colectivos sociales de Canarias por Palestina en colaboración con las áreas de Solidaridad y Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, en una muestra más de la incansable lucha ciudadana en la denuncia del genocidio que sufre el pueblo palestino desde hace más de 76 años, con una crueldad sin precedentes y televisada desde el 7 de octubre de 2023.
La apertura y bienvenida del acto fue oficiada por familias de Vecindario que un día llegaron desde Palestina, recordaron a sus antepasados y exigieron a los gobiernos justicia y responsabilidad.
Los versos de Casandra González, la voz de Salomé Moreno, la performance del colectivo La Dupa, el folk canario de Non Trubada, la fuerza de Enac-ska y la denuncia de los colectivos sociales subieron a más de 50 personas en el escenario exigiendo que pare el genocidio ya.
Alia El Asmar Moreno,en representación de las familias vecinas de origen palestino, manifestó el agradecimiento de la acogida y el arrope del pueblo a su padre y a su tío-abuelo a quienes recordó, así como la importancia de hacer boicot a las marcas comerciales cómplices y a la importancia de la solidaridad de los pueblos del mundo en estos momentos.
…Hoy, en este teatro, representamos no solo a quienes vinieron buscando refugio, sino también a quienes — desde Gaza, Cisjordania, Jerusalén — viven bajo ocupación, bajo miedo, bajo un régimen de violencia que persiste desde hace generaciones…
Alrededor de 400 personas, más 4000 € recaudados en taquilla y las aportaciones económicas de los grupos participantes irán destinados a UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo) para continuar garantizando el ayuda humanitaria y servicios sociales a los refugiados y refugiadas de Palestina. Una población que vive acogida en Siria, Líbano, Jordania y el territorio Palestino ocupado (la franja de Gaza y Cisjordania), a la espera una solución justa y definitiva a una situación tan difícil como injusta.






















