Santa Lucía de Tirajana activa el Plan de Emergencia Municipal por la borrasca Emilia y suspende los actos de las fiestas patronales

El sábado 13 de diciembre quedarán cerradas todas las instalaciones municipales, playas, áreas de baño y recreativas, y se suspenderán todas las actividades previstas, incluidos los actos de las fiestas patronales de Santa Lucía.


El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana activará este viernes, a partir de las 00:00 horas, el Plan de Emergencia Municipal (PEMU) ante la llegada a Canarias de la borrasca Emilia, que afectará al Archipiélago con fuertes lluvias, rachas de viento y situación de alerta máxima. El alcalde convocó este viernes una reunión urgente con los servicios de Emergencia, Protección Civil, Policía Local y las diferentes áreas municipales implicadas. En el encuentro se decidió que, a partir de este viernes 12 de diciembre permanecerán cerradas las playas,  áreas de baño y recreativas. También quedan suspendidos los actos previstos en el casco de Santa Lucía con motivo de las fiestas patronales, así como las actividades juveniles y el Belén de San Rafael. La inauguración del Mercado Navideño de Sardina se traslada al domingo 14 de diciembre, a partir de las 12:00 horas.

Desde esta tarde permanece activado el personal de Servicios Públicos, Protección Civil, Policía Local, Limpieza Viaria y Salud Pública para atender cualquier incidencia.

El sábado 13 de diciembre se cerrarán todas las instalaciones municipales, las playas, áreas de baño y recreativas, se suspenderán todas las actividades programadas, incluidas las previstas en centros deportivos y culturales y los actos de las fiestas patronales de Santa Lucía.

El domingo 14 de diciembre se reanudarán las actividades previstas para ese día.

Por su parte, la misa – procesión con motivo del Día de Santa Lucía se celebrará finalmente el sábado 20 de diciembre a las 12:00 horas.

El Ayuntamiento recomienda a la ciudadanía evitar desplazamientos innecesarios y seguir en todo momento las indicaciones y actualizaciones que emitan las autoridades a través de los canales oficiales. Asimismo, se pide extremar la precaución en zonas inundables o próximas a barrancos y asegurar objetos en balcones, terrazas y azoteas que puedan desprenderse debido al viento. La prioridad es garantizar la seguridad de la población.

En la reunión convocada por el alcalde participaron el concejal de Protección Civil, Francisco Guedes; el edil de Deportes, Julio Ojeda; el concejal de Atención Social Comunitaria, Saúl Goyes; el edil de Movilidad, Leví Ramos; la concejala de Recursos Humanos, Ofelia Alvarado; la concejala de Participación Ciudadana, Arminda Santana; y la concejala de Cultura, Yaiza Pérez. También asistieron responsables de Policía Local, Protección Civil y del área de Servicios Públicos.

COMPARTIR