SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

 Santa Lucía de Tirajana celebra este martes el día grande de sus fiestas patronales

Este martes y trece es festivo en Santa Lucía de Tirajana, el municipio celebra el día grande de sus fiestas patronales. A las 7 de la mañana será la Diana Floreada por las calles del pueblo amenizada por la banda Archipiélago. A las 9 de la mañana en el recinto anexo al Polideportivo municipal será la Feria Exposición de Ganado. A las 11 de la mañana en las Casas Consistoriales será la recepción a la Lucía sueca, a la Lucía canaria y a delegación del pueblo sueco de  Lolea de la Corporación Municipal, autoridades y Comisión de Fiestas.

A las 12 será la eucaristía presidida por el obispo auxiliar  Cristóbal Déniz. Después la procesión. Después de la misa será la procesión por las calles del pueblo. Y al término de la procesión en las puertas de la iglesia será la ofrenda con productos de la tierra.

Las fiestas continúan este martes por la tarde en las escaleras de las Casas Consistoriales a las 19 horas  será el espectáculo de teatro musical ‘Una noche con Chavela”.

Día del haragán

El miércoles 14 será el día del Haragán, con una comida popular en la calle Leopoldo Matos, después  la salida del Haragán a las 18 horas acompañado de vecinos, vecinas y papahuevos y la banda archipiélago y luego el juicio al haragán. El domingo 18 de diciembre será la Romería de Los Labradores, la última del año de Gran Canaria y una de las romerías más populares de toda Canarias, con participación de grupos folklóricos y parrandas de muchos municipios

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.