Santa Lucía de Tirajana llevará una casa canaria aborigen en su carreta de la romería de El Pino

El consistorio pone tres guaguas para que los vecinos y vecinas puedan ir hasta Teror el 7 de septiembre

El ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana llevará a la Romería Ofrenda de El Pino en Teror una carreta con una casa de un poblado aborigen, como las que han sido encontradas en La Fortaleza. Como cada 7 de septiembre, el consistorio pondrá a disposición de los vecinos y vecinas tres guaguas para ir desde el municipio a Teror.

El ticket para el viaje en las guaguas se puede comprar a 4 euros, en el Ateneo Municipal o en el Ayuntamiento de Santa Lucía casco, entre el viernes 1 y el 6 de septiembre. A las 14.30 saldrán dos guaguas desde el museo de la Zafra  y, a la misma hora, otra partirá desde el parque de Santa Lucía casco El regreso desde Teror será a las 22.00 horas.

La casa aborigen está diseñada por el artista Sergio Guerra y pretende poner en valor el patrimonio cultural e histórico que representa La Fortaleza de Santa Lucía de Tirajana, uno de los yacimientos aborígenes más importantes de Canarias.  Se trata de una casa de piedra circular, con un  techo con ramas. Durante el recorrido en la carreta irá Saray, una artesana del pueblo,  haciendo labores artesanales.

El Ayuntamiento de Santa Lucía de  Tirajana fue uno de los primeros,  en  los años 70 del siglo pasado, en  llevar la temática aborigen en su carreta. Cada año se  reparte entre el público un díptico explicando el motivo de la carreta, con datos históricos y etnográficos.

La carreta municipal saldrá la número 17, e irá acompañada de la agrupación folklórica Roca Canaria y el cuerpo de baile Santa Lucía de Tira-jana.  Junto a la carreta irán los representantes de la Corporación Municipal y los vecinos y vecinas del municipio que lo deseen.

COMPARTIR