SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

 Santa Lucía de Tirajana pide unidad en la lucha frente a la violencia machista

 El teatro Víctor Jara acogió la tarde noche de este sábado el Acto Institucional con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. “Volar no es un sueño imposible” es el lema escogido este año, que estuvo presente en el escenario durante todo el acto en el que se rindió homenaje a las mujeres y menores víctimas de la violencia de género.

Al comienzo del acto se proyectó en el escenario el nombre de las 38 mujeres víctimas de violencia de género en el estado español a lo largo del año 2022, mientras por las escaleras del teatro bajaban trabajadoras municipales y representantes de colectivos feministas con una vela encendida en memoria de cada una de ellas. La cantante Marieme Abdoulaye interpretó canciones reivindicativas de artistas como Aretha Flanklin o Nina Simon, a favor de la igualdad y el empoderamiento de la mujer.

Durante el Acto Institucional el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, manifestó que “las violencias que sufren desde diferentes ámbitos las mujeres nos obligan a seguir teniendo que organizar actos institucionales como este, porque, frente a lo que algunos partidos políticos plantean, la violencia contra las mujeres es estructural en nuestra sociedad y afecta al conjunto de ella”

El primer edil añadió que “No podemos ceder ni un centímetro, no podemos consentir ningún comentario que relativice las violencias, debemos de ser activos en nuestro día a día y no permitir que nadie ponga en tela de juicio lo que décadas de lucha feminista han logrado”. La concejala de Igualdad, Minerva Pérez, señaló que “Estamos ante un problema estructural que requiere soluciones que apuntan a la base del sistema, la violencia machista no tiene cabida en una sociedad democrática donde los derechos fundamentales deben estar blindados”. La edil defendió la unidad de todas las instituciones y organizaciones implicadas en la lucha contra la violencia de género porque “necesitamos el compromiso individual de la ciudadanía, hombres y mujeres y el compromiso colectivo de la sociedad en la lucha contra esta pandemia de sombras”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.