SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

 Santa Lucía de Tirajana presenta un nuevo vehículo para Protección Civil financiado por el Cabildo

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, y el consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Carmel Ramírez, presentaron este miércoles un nuevo vehículo de Protección Civil, adquirido gracias a la financiación de la corporación insular grancanaria.

El alcalde destacó que  “la Agrupación de Protección Civil de Santa Lucía de Tirajana  lleva activa más de tres décadas, y en este mandato estamos renovando su parque móvil para dotarla de mejores vehículos como el que presentamos hoy y otra más que en unos meses tendremos y que servirán para intervenciones rápidas en caso de incendios o cualquier catástrofe”.  El primer edil añadió que “Ya son tres los vehículos que el Ayuntamiento ha incorporado al área de Protección Civil durante este mandato, esta pick up está dotada con todos los medios de comunicación para contactar con otras agrupaciones de protección civil, con el consorcio de Emergencias de Gran Canaria o con Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias”.

El consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad, Carmelo Ramírez, explicó que “desde el Plan de Cooperación con los ayuntamientos dotamos de recursos económicos a los ayuntamientos para que los destinen a infraestructuras, servicios o, como en este caso, a Protección Civil”. Ramírez añadió que “es importante que Protección Civil cuente con los recursos técnicos necesarios para poder ejercer con más seguridad su importante tarea”.

Protección Civil de Santa Lucía de Tirajana cuenta con 50 voluntarios y voluntarias. Durante el año pasado realizaron 468 servicios, la mayoría en servicios preventivos como fiestas, eventos y educación vial, también realizaron campañas preventivas de incendios, vigilancia en espectáculos pirotécnicos, quemas y hogueras, y campañas en semana santa y navidad. Además del alcalde y del consejero del Cabildo de Gran Canaria en la presentación del nuevo  vehículo el jefe de Protección Civil, Manuel Sánchez, el concejal de este área, Francisco Guedes y otros ediles del gobierno.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.