SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

 Santa Lucía de Tirajana ‘Recicla vidrio por ellas’

El Ayuntamiento apoya la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ contra el cáncer de mama con dos contenedores en la Avenida de Canarias

‘Recicla vidrio por ellas’ es el lema de la campaña que Ecovidrio realiza desde hace varios años por diferentes municipios de las islas con motivo del Día Mundial de Cáncer de mama que se celebra este miércoles. Este año el municipio elegido para colocar dos contenedores de vidrio en la isla de Gran Canaria es Santa Lucía de Tirajana.  En uno de los contendores pone “reciclar vidrio es un hábito, que cuidar de ti también lo sea”. En el otro contenedor pone el lema: “prometo cuidarme”.

El alcalde, Francisco García, el concejal de Residuos, José Moreno, el primer teniente alcalde, Santiago Rodríguez y el gerente de Ecovidrio en Canarias, Jorge Peña, presentaron este martes la campaña que se llevará a cabo en las próximas semanas en la Avenida de Canarias 311. En ese punto situado al principio de la zona peatonal se han colocado dos contenedores de vidrio que se han pintado del color rosa que se usa en las campañas contra el cáncer de mama.

Los beneficios que se logren de la recogida de vidrio en esos dos contenedores se donarán a la Fundación Sandra  Ibarra para luchar contra el cáncer de mama. El alcalde de Santa Lucía de Tirajana  Francisco García, agradeció a Ecovidrio  que haya “escogido este año nuestro municipio para realizar esta campaña, que se hace en todas las  islas del archipiélago, y que cada año va rotando por  diferentes lugares”. El primer edil añadió “con esta campaña se puede crear conciencia sobre esta enfermedad que, como estamos viendo estos días, aunque afecta mayoritariamente a las mujeres también puede afectar a los hombres”.

El concejal de Residuos, José Moreno, anunció que “los envases de vidrio se convertirán en una recaudación para la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que es la mayor causa de muerte de mujeres en todo el mundo”.  El edil destacó que “con esta campaña colaboramos en la salud, pero seguimos también apostando por el mediambiente en  Santa Lucía de Tirajana, en el año 2016 se recogieron más de 400.000 kilos  de vidrio, mientras que en 2020 se pudieron recoger algo más de 700.000 kilos.

 El gerente de Ecovidrio en Canarias, Jorge Peña, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y del Cabildo a esta campaña, y destacó que “la campaña busca la concienciación y el compromiso de todas las personas, buscamos convertir todos los envases de vidrio  en una aportación para apoyar a quienes padecen esta enfermedad”. Peña añadió que “este año se une a la campaña la novelista Sara Herranz que firmará un manifiesto para invitar a todos los ciudadanos para que hagan revisiones para prevenir el cáncer de mama”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.