SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Santa Lucía de Tirajana reconocerá a las mujeres fotógrafas del municipio en el Acto Institucional del 8 M

Están programadas  exposiciones, cinefórum, música y mesa redonda

La exposición ‘Femenino Plural’ en el teatro Víctor Jara abre el programa de actos con motivo del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer,  organizado por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.  Bajo el lema ‘Dale al play a la igualdad’, el área de Igualdad y Diversidad  ha preparado actividades muy diversas como teatro, cinefórum, un programa de radio, un homenaje a las mujeres fotógrafas del municipio o una mesa intercultural.

La concejala de Igualdad y Diversidad, Olga Cáceres, explica  que “hemos elegido como lema ‘Dale al play a la igualdad’ porque creemos que todo el mundo debe tener conciencia de las desigualdades que sufrimos las mujeres, y para incrementar esa concienciación hemos organizado diferentes actos como charlas, debate o música”.

Este jueves 7 de marzo en la sala Lola Massieu del teatro Víctor Jara será el primer acto del programa con la celebración de un cinefórum en el Centro Municipal para la Igualdad y la Diversidad a las 18 horas. Por la noche será la  inauguración de la exposición colectiva de mujeres ‘Femenino Plural’. Tras la inauguración a las 20 horas la exposición estará abierta hasta el 31 de marzo.

El viernes 8 de marzo de 10 a 13 horas se emitirá en directo desde el Centro Municipal para la Igualdad y Diversidad un programa especial de Radio Tagoror dirigido por Marcos Viera. En la emisión se hablará de la situación de la mujer y del papel que desempeñan organizaciones feministas en la lucha contra la desigualdad. El Ayuntamiento ha puesto una  guagua que saldrá por la tarde desde la Karpa en Vecindario para acudir a la manifestación de la red feminista en Las Palmas de Gran Canaria.

Mujeres fotógrafas

El jueves 14 de marzo será el Acto Institucional del Ayuntamiento en el que cada año se reconocen a mujeres de diferentes profesiones. Este año se rendirá homenaje a mujeres que han sido fotógrafas. El acto será a las 19 horas en la Casa de la Cultura Saro Bolaños, las invitaciones pueden retirarse en el Ateneo Municipal.  El jueves 21 de marzo en la sala Nelson Mandela del Teatro Víctor Jara a las 18 horas se celebrará la Mesa Intercultural de Igualdad.  El viernes 22 de marzo en la plaza del Buen Pastor, en Casa Pastores, se celebra ‘Igualdad barrio a barrio’.

El viernes 5 de abril la Asociación Sociocultural Movimiento 22 el Palmar  de Teror representará ‘Cantata a la mujer’ en el Centro Cultural El Cine de Sardina a las 19 horas. Hay que retirar previamente la invitación en el Ateneo Municipal. El martes 23 de abril en el teatro Víctor Jara, a las 19 horas, Marina Marroquí representará el monólogo  ‘Eso no es amor’. Las entradas a 2 euros, pueden comprarse en el Ateneo Municipal.  

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.