SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Santa Lucía de Tirajana se convierte el fin de semana en la capital canaria del motor

Santa Lucía de Tirajana se convierte el fin de semana en la capital canaria del motor con la celebración del IX Gran Canaria Historic Rally 2022

Con motivo de la celebración del  IX Gran Canaria Historic Rally de Santa Lucía 2022 este sábado, la carretera GC 65 se cerrará al tráfico desde la zona del Pozo Rojo hasta Santa Lucía casco. El cierre será desde las 8.40 de la mañana hasta las 20.30 horas. Se mantendrá  abierta la carretera de Temisas como alternativa para subir o bajar de Santa Lucía casco. La ceremonia de salida será este viernes a las 8.30 de la tarde en la zona peatonal de la Avenida de Canarias.

 Las verificaciones técnicas y administrativas de esta competición serán en el Recinto Ferial de Vecindario el viernes por la tarde, desde las 15 horas hasta las 19.30. Hay 92 equipos inscritos. El expiloto Miki Biasion, campeón del Mundo de Rallys en los años 88 y 89, es el invitado de honor de esta competición . El piloto italiano hará de coche cero que estará copilotado por el internacional grancanario Rogelio Peñate.

La competición cuenta con varios apartados en los que destaca la modalidad de velocidad, que será complementada con la de regularidad Sport y Trofeo 50. El recorrido arrancará el sábado a las 9:00 horas en Vecindario para dirigirse hacia los tramos cronometrados de: Las Vallas-Santa Lucia de 7,52 km, le seguirá el trazado de Las Era-Los Cuchillos. Por la tarde se disputa las dos pasadas al tramo de Santa Lucia de Tirajana de 12, 32 km, que se celebra a las 16:40 y 18:20 horas.

En la presentación del Gran Canaria Historic Rally Santa Lucía 2022 estuvieron el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, el concejal de Deportes, Pedro Sánchez, el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez, los pilotos Miki Biasion y Rogelio Peñate,  el presidente de la Escudería Aterura, Luis Déniz, y el presidente del Club Deportivo Vecindauto, José Ramírez. 

El Alcalde de Santa Lucía, Francisco García, manifestó que “nuestro municipio cuenta con las infraestructuras necesarias para un evento de estas características, además, tenemos en el municipio tramos cronometrados de mucha tradición automovilística como Los Cuchillos o Era del Cardón”. El primer edil señaló que “la celebración de esta competición beneficia también al comercio local”.

El concejal de Deportes, Pedro Sánchez, ratificó el compromiso del Ayuntamiento con el futuro de la prueba: “Cuando Pepe Ramírez me planteó el rallye, lo primero que le dije fue que debía ser de asfalto y de primer nivel y, hoy lo podemos comprobar con la expectación que ha despertado con esos 92 equipos inscritos”. El bicampeón mundial, Miki Biasion destacó que “este rally es una oportunidad para que vengan equipos extranjeros a participar, ya que es una cita atractiva con unos tramos espectaculares”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.