SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

 Santa Lucía de Tirajana vuelve a abrir las instalaciones deportivas y culturales tras el paso del ciclón Hermine

El personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha continuado este lunes  limpiando las vías públicas donde había restos de escorrentías, ramas y piedras, y realizando  reparaciones en algunos centros educativos e instalaciones deportivas afectados por las lluvias del ciclón Hermine. También se han retirado  vallas y sacos que se habían puesto de forma preventiva desde que se decretó la situación de Alerta Máxima por fenómeno metereológico adverso desde la Dirección de Emergencias del Gobierno canario.

A partir de las tres de la tarde de este lunes se abrirán las instalaciones deportivas y culturales, excepto la piscina de La Unión, donde continúan realizándose trabajos de reparación y mantenimiento.  Desde el pasado viernes se programó un dispositivo de seguridad y emergencias con el personal municipal del área de Servicios Públicos, una veintena de voluntarios y voluntarias de Protección Civil y con la Policía Local.

Según los datos de Protección Civil y de Servicios Públicos se atendieron llamadas por inundaciones en tres viviendas en la calle  Valencia, se retiraron cables por  cortocircuitos en diferentes calles, también se atendió a una vivienda en La Blanca,  en la calle Benartemi hubo un desalojo por una  posible caída de un  techo.  Hubo problemas de alcantarillado por el exceso de agua en una veintena de calles del municipio.  El servicio de mantenimiento intervino en dos colegios. Además se cayó un muro en la calle Felipe II, el cabildo cerró al tráfico la carretera GC 550 que une el casco de Santa Lucía de Tirajana con Temisas, y también hubo que cerrar la bajada al cementerio de Pozo Izquierdo.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, agradeció “al equipo humano de Servicios Públicos, Protección Civil, a la Policía Local y todo el personal municipal que trabajó este fin de semana para que las incidencias del temporal tuvieran la menor repercusión posible”.  El primer edil  añadió que “a pesar de la cuantiosa agua que cayó en nuestro municipio, el trabajo preventivo y la renovación que hemos hecho en la red de pluviales y bajantes de zonas como Casa Pastores y La Blanca ha sido muy eficaz y ha evitado incidentes en esas zonas”.

Trabajos preventivos

El dispositivo especial de seguridad y emergencias estuvo todo el fin de semana atendiendo a las llamadas de vecinos y vecinas para responder a las incidencias y recorriendo diferentes zonas del municipio y colocando vallas y sacos de arena en algunos puntos críticos como la bajada al Barranquillo de Pozo Izquierdo, donde se señalizó la zona cercana al cauce para que no se aparcaran vehículos. También, de forma preventiva, se realizó limpieza de los cauces del barranco del Polvo desde la circunvalación del norte hasta la Avenida del Atlántico. Además se hicieron gavias en terrenos y cercados para contener las escorrentías de zonas de la parte alta como Sardina, Casa Pastores, Los Llanos o La Paredilla.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.