SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Santa Lucía finaliza el sexto plan de repavimentación con una inversión de millón y medio de euros

En total se han invertido 7,5 millones de euros que han mejorado el asfalto en más del 60 % de las calles del municipio

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, visitó este miércoles las obras de repavimentación de la carreteras en Doctoral, acompañado de la concejala de Obras Púbicas, Minerva Pérez, el primer teniente alcalde, Santiago Rodríguez y el segundo teniente alcalde, Sergio Vega. Los representantes municipales pudieron comprobar la finalización de las obras del sexto plan de asfalto.

En total en los seis planes de repavimentación se han invertido cerca de 7,5 millones de euros. Una de las novedades introducidas en estos planes es el fresado del asfalto viejo, que se retira y se puede reutilizar y darle un nuevo uso, para así reducir el impacto ambiental que supone la retirada de áridos para asfaltar.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, manifestó que “con la ejecución de este plan cumplimos un compromiso de este gobierno con la ciudadanía de repavimentar un porcentaje importante de nuestro municipio, asistimos a la visita del último plan de asfalto ejecutado, con un presupuesto de 1,5 millones”. El primer edil añadió que “se ha repavimentado y además se han marcado las vías y se ha mejorado la accesibilidad poniendo asfalto en los bordillos para permitir accesos a garajes y las rampas en los pasos de peatones”.

La concejala de Obras Públicas, Minerva Pérez, destacó que “en los seis planes de repavimentación hemos invertido cerca de 7 millones de euros, y estamos preparando el séptimo plan desde el área de Obras Públicas, que supondrá una inversión 700.000 euros más”.

El segundo teniente de alcalde Santiago Rodríguez señaló que “tenemos el 75 % de las vías de nuestro municipio reasfaltadas, por lo que hemos mejorado de forma muy importante la accesibilidad a nuestro municipio, tanto en la entrada y como en la alida, como la circulación por el mismo”. Rodríguez añadió que “además estamos redactando ya un plan de mejora de las aceras”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.