SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Sardina del Sur celebra 40 años de carnaval con un programa de actos toda esta semana

Sardina del Sur celebra esta semana sus fiestas de carnaval, que cumplen 40 años. La temática de esta edición está dedicada a Asia. Las carnestolendas sardineras están organizadas por la Asociación de Vecinos de Sardina del Sur y cuentan con el apoyo de muchas empresas del pueblo y del Ayuntamiento.

El miércoles 22 será el baile de disfraces y la elección del mejor disfraz en el Club de Mayores de Sardina, amenizada por el Grupo Demelza y Santi.

A las 21 horas será la Trans Sardina que saldrá de la plaza del pueblo, los deportistas podrán salir disfrazados, la carrera estará amenizada por la Charanguita Los Amigos. 

El jueves a partir de las 17 horas será el Carnaval Infantil en la plaza del pueblo. Habrá pintacaras, hinchables, muñecotes, y diferentes actividades. 

A las 20 horas se proyectará en la Casa de la Cultura de Sardina, un vídeo  donde se contará la historia de las cuatro décadas de las carnestolendas con el título «Homenaje al 40 aniversario del carnaval sardinero». 

El viernes 24 se celebra ‘La Polvajera’, un recorrido por las calles del pueblo, acompañados por Maruca, con parrandas y polvos talco.

A las 22.30 comenzará el velatorio por la difunta sardina. A las 23.30 será la verbena con el grupo Arena y el DJ Suárez. 

El sábado 25 de febrero a las 19 horas será el entierro de la Sardina, con el recorrido tradicional que saldrá desde Las Chácaras,  y finalizará en la plaza del pueblo, con batucada y con la Charanguita los amigos y Carroza Beletén.  A las 22 horas será la lectura del testamento, la quema de la sardina y los voladores.  A las 23.30 será la verbena con el grupo Leyenda Joven, y los djs Yeray Peñate y Jose Medina. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.