SE CONSOLIDA EL PACTO FIRMADO HACE DOS AÑOS EN SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

SE CONSOLIDA EL PACTO FIRMADO HACE DOS AÑOS EN SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Nueva organización de las Concejalías en San Bartolomé de Tirajana

El gobierno municipal realiza cambios en su estructura coincidiendo con el ecuador del mandato, con el objetivo de optimizar las diferentes áreas de cara a la recta final de legislatura. Los cambios afectan a las áreas de Seguridad y Hacienda, además de la incorporación de las dos nuevas concejalías Transparencia y Gobierno Abierto y Accesibilidad, quedando de la siguiente manera.

Inés Rodríguez Moreno será la Concejala  de  Hacienda,Catastro y Patrimonio Municipal.

Antonio  Pérez Socorro, actual portavoz del Grupo Socialista, se centrará en la gestión de los asuntos estratégicos de la Alcaldía desde el Área de Gobierno de Presidencia, Economía, Innovación y Seguridad.

La recién creada Concejalía de Accesibilidad será gestionada por la Concejala de Juventud , Igualdad  y Diversidad Irasema Hernández Marrero.

La alcaldesa Concepción Narváez  Vega destaca que estos cambios se producen tras la experiencia de estos dos años, con el fin de optimizar el equipo de gobierno, este reajuste en el reparto de responsabilidades supone un impulso ante los nuevos retos. “Consideramos que tenemos un buen gobierno y esta reorganización es el mejor ejemplo, somos un equipo de personas dinámico, nuestro objetivo es dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, que han cambiado drásticamente en estos dos años, y adaptarnos a esta nueva situación es una obligación para cualquier administración. Hace dos años firmamos el Pacto de Estabilidad y Progreso, un compromiso con la ciudadanía que mantendremos durante toda la legislatura”.

Las Áreas de Gobierno y Concejalías quedan de la siguiente manera:

ÁREA DE GOBIERNO DE PRESIDENCIA, ECONOMÍA, INNOVACIÓN Y SEGURIDAD

 En la persona de Don Antonio Felipe Pérez Socorro, y  dentro de la delegación genérica de Presidencia, Economía, Innovación y Seguridad, las siguientes delegaciones:

Relaciones Institucionales, Protocolo y Comunicación

Desarrollo Económico y Comercio

Contratación y compras

Transformación digital, Innovación, Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías.

Transparencia y Gobierno Abierto

Movilidad Urbana e Interurbana, Transporte,Señalización Víal y Parque Móvil

Bomberos y Protección civil

Asuntos Estratégicos:

➢Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado EDUSI

➢Destino Turístico Inteligente y Estrategia de Ciudad Inteligente

➢ Programa MAC 2014-2020 SMART – ECO

➢Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible

➢Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía Sostenible (PACES)

➢Captación de fondos europeos, nacionales y regionales de resiliencia y   recuperación PostCovid, NextGeneration EU, etc….

ÁREA DE GOBIERNO DE HACIENDA ,CATASTRO Y PATRIMONIO MUNICIPAL

En la persona de Doña María Inés Rodríguez Moreno , y  dentro de la delegación genérica de Hacienda, Catastro y Patrimonio Municipal las  siguientes   delegaciones:  Hacienda Municipal, Patrimonio municipal, , Catastro, Unidad de Sanciones Administrativas, Rentas y  Responsabilidad Patrimonial.

ÁREA DE GOBIERNO DE ACCIÓN SOCIAL Y SERVICIOS MUNICIPALES

En la Persona de Doña Clara Inés Martel Pérez  y dentro de la delegación genérica de Acción Social y Servicios Municipales, las siguientes delegaciones: Educación , Escuelas Infantiles, Vías y Obras, Oficina Técnica, Cementerios,Saneamiento, Alcantarillado,Alumbrado Público y Abastecimiento de Aguas, Parques y Jardines, Igualdad, Diversidad, Juventud y Accesibilidad, Registro General, Empadronamiento, Estadística, Oficina de Atención a la Ciudadanía, Gestión de documentos y Archivo Municipal.

ÁREA DE GOBIERNO DE DEPORTES, LIMPIEZA , POLICÍA LOCAL, ATENCIÓN Y CUIDADO DEL LITORAL

En la persona de Don Samuel Henríquez Quintana y dentro de la delegación genérica de Deportes, Limpieza, Policía Local y Atención y Cuidado del Litoral, las siguientes delegaciones: Deportes, Mayores, Seguridad Ciudadana, Tráfico, Educación Vial, Servicio Municipal de Grúas, Deposito Municipal de Vehículos, Atestados, Relación con los juzgados, Plan de Emergencias Municipal (PEMU) y Planes de Seguridad y Emergencia de Eventos Públicos, Estética, Calidad y Mejora del Espacio Turístico, Limpieza Viaria , Playas, Atención y Cuidado del Litoral, Servicio de Salvamento y Socorro en Playas, Mercados, Agricultura, Pesca y Ganadería y Limpieza de Edificios municipales.

ÁREA DE GOBIERNO DE CULTURA Y DESARROLLO LOCAL

En la persona de Doña María Elena Espino Santana y dentro de la delegación genérica de cultura y Desarrollo local, las siguientes delegaciones: Cultura, Patrimonio Histórico, Artístico y Etnográfico, Escuelas de Música, Empleo y Agencia de Desarrollo Local

ÁREA DE GOBIERNO DE POLÍTICA SOCIAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

En la persona de Doña Mercedes Díaz Melián y dentro de la delegación genérica de Política Social y Participación Ciudadana, las siguientes delegaciones: Servicios Sociales,  Participación Ciudadana y Solidaridad.

ÁREA DE GOBIERNO DE TURISMO, URBANISMO, POLÍTICAS AMBIENTALES , RECURSOS HUMANOS Y CONSUMO

En la persona de Don Alejandro Iván Marichal Ramos y dentro de la delegación genérica de Turismo, Urbanismo, Políticas Ambientales , Recursos Humanos y Consumo, las siguientes delegaciones: Turismo y Promoción Turística, Planeamiento, Gestión y ejecución del Planeamiento, Intervención a través de Actos Autorizados y Comunicaciones Previas, Declaraciones Responsables, Disciplina Urbanística (Protección de la legalidad Ambiental, Territorial y Urbanística) e Infracciones a Actividades, Intervención a través de Ordenes de Ejecución en el Ámbito de su área, Gestión y Desarrollo de las Medianías, Mancomunidad de Medianías, Recursos Humanos y Formación, Consumo, Inspección, Control y OMIC.

ÁREA DE GOBIERNO DE VIVIENDA,  FESTEJOS Y EVENTOS

En la persona de Don Alexis Gustavo Moreno Suárez y dentro de la delegación genérica de Vivienda, Festejos y Eventos las siguientes delegaciones: Vivienda, festejos y Eventos.

La designación y nombramiento de los Sres/Sras Concejales/as  que asumirán las Delegaciones Especificas de ésta Alcaldía, con las facultades de dirección y gestión en general de los asuntos relativos a los servicios correspondientes.

En la persona de Don Orlando Cabrera Sosa, y como Delegaciones Específicas las siguientes materias: Movilidad Urbana e Interurbana, Transporte, Señalización Vial ,  Parque Móvil, Bomberos y Protección Civil.

En la persona de Don Bartolomé Acosta Tejera y como Delegaciones Específicas las siguientes materias: Vías y Obras, Oficina Técnica, Cementerios, Saneamiento, Alcantarillado, Alumbrado Público y Abastecimiento de aguas.

En la persona de Doña Nélida del Carmen García Pulido y como Delegaciones Específicas las siguientes materias: Parques y Jardines.

En la persona de Doña Irasema Victoria Hernández Marrero, y como Delegaciones Específicas las siguientes materias: Igualdad, Diversidad ,Juventud y Accesibilidad.

En la persona de Don Vicente Herrera Abrante, y como Delegaciones Específicas las siguientes materias: Limpieza Viaria, Limpieza de Playas, Atención y Cuidado del Litoral.

En la persona de Doña María Ángeles Rodríguez Vega, y como Delegaciones Específicas las siguientes materias: Mercados, Limpieza de Edificios Públicos, Agricultura, Ganadería y Pesca.

En la persona de Doña Francisca Quintana Delgado, y como Delegaciones Específicas las siguientes materias: Políticas Ambientales, Consumo, Inspección, Control y OMIC.

En la persona de Doña Pino Dolores Santana Santana, y como Delegaciones Específicas las siguientes materias:Intervención a través de Actos Autorizados y Comunicaciones Previas, Declaraciones Responsables, Disciplina Urbanística (Protección de la legalidad Ambiental,Territorial y Urbanística) e Infracciones a Actividades, Intervención a través de Ordenes de Ejecución en el Ámbito de su área, Gestión y Desarrollo de las Medianías, Mancomunidad de Medianías,Recursos Humanos y Formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *