VALLESECO

Senderismo de plantas medicinales en Valleseco por el Día Mundial del Turismo

. Sábado 8 de octubre, Cruz Chica-Cadenas de la Cumbre-Cuevecillas-Valleseco.

. Viernes 7, proyección documental a las 19.00 horas, “La memoria de las plantas” Museo Etnográfico del municipio.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valleseco se une a la conmemoración del Día Mundial del Turismo, que organiza la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria hasta el 22 de octubre. Para la jornada de este sábado 8 de este mes, ruta de senderismo interpretado por experto en plantas medicinales. Un recorrido de 6,2 kilómetros, con salida desde las inmediaciones de la Oficina de Turismo del municipio a partir de las 10.00 horas. Teniendo el siguiente recorrido, Cruz Chica, Cadenas de la Cumbre, pasando por Cuevecillas y llegando hasta el propio Casco de Valleseco.

El plazo para las inscripciones está abierto y se pueden informar a través del teléfono 928 61 80 32, en horario de atención al público o en el correo turismo@valleseco.es

Asimismo, la aportación de Valleseco a esta celebración del Día Internacional del Turismo resaltará los valores naturales y botánicos del municipio. El viernes 7 de octubre, proyección documental “La memoria de las plantas”, con las intervenciones de Juan Sebastián López García, Director Insular de Patrimonio del Cabildo de la isla; Dámaso Arencibia Lantigua, Alcalde del municipio, y José González Navarro, Antropólogo y técnico del Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria. Iniciativa que cuenta con entrada libre hasta completar aforo, en el Museo Etnográfico de Valleseco, a las 19.00 horas.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.