AGÜIMES

‘Señorío de Agüimes’ recoge el premio al mejor vino dulce de Gran Canaria

En el acto institucional de entrega de galardones a los mejores vinos y quesos de 2022 de la isla de Gran Canaria también fue premiada la quesería ‘Era del Cardón’.

Los representantes de la bodega ‘Señorío de Agüimes’ y de la quesería ‘Era del Cardón’ recogieron este miércoles los premios de los que se hicieron acreedores en sus respectivas catas y concursos oficiales de vinos y quesos de Gran Canaria correspondientes a este año 2022. La bodega municipal se alzó con el galardón al mejor vino dulce de la isla, mientras que la quesería artesanal logró una mención especial por su queso curado y un segundo puesto por su semicurado.

La Cata Insular de Vinos, organizada por el Cabildo de Gran Canaria, cumplió este año su 26ª edición. Desde 1996 viene reconociendo la calidad de los mejores caldos y las mejores bodegas de la isla, un selecto grupo en el que un año más vuelve a ser incluida ‘Señorío de Agüimes’, que atesora ya un amplio listado de reconocimientos de carácter insular y regional, pero también de nivel nacional e internacional. En esta ocasión, la bodega municipal compitió con otras 34 referencias más de un total de 14 bodegas pertenecientes al Consejo Regulador Denominación de Origen de Gran Canaria. El veredicto del jurado destacó el sabor y las hechuras del vino dulce elaborado con la cosecha de 2021, a partir de la comunión de variedades autóctonas de uvas moscatel de Alejandría, malvasía volcánica y listan blanca.

El Concurso Oficial de Quesos, por su parte, celebró este año su 29ª edición. La quesería ‘Era del Cardón’ obtuvo la mención especial al mejor queso curado de Gran Canaria y el segundo premio en la categoría de semicurados. Se trata de un éxito más de los muchos que acumula esta explotación ganadera de tradición familiar, fundada en 1970 y situada en Lomo Padilla, al pie del Roque Aguayro, donde produce cada año más de 14.000 kilos de queso. Sus piezas completamente artesanales, elaboradas al 100% con leche pura de cabra, son ampliamente reconocidas y gozan de enorme prestigio entre el público especializado. También disfrutan del favor de los clientes que, cada vez en mayor número, se acercan a comprar a la propia quesería o a alguno de sus puntos de venta repartidos por el Sureste de la isla de Gran Canaria.

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress
    COMPARTIR

    Related Posts

    Load More Posts Loading...No more posts.