INGENIO

SEPCA y UGT anuncian al personal del Ayuntamiento de Ingenio la culminación del proceso de estabilización


105 personas consolidan su puesto, pasando de ser personal laboral temporal a personal laboral fijo

SEPCA y UGT convocaron al personal del Ayuntamiento de Ingenio a una asamblea informativa para presentar los objetivos alcanzados y los que aún están pendientes de lograr a corto y medio plazo. El evento contó con la asistencia de la alcaldesa Vanesa Martín y el concejal de Recursos Humanos, Rubén Cruz.

El punto más destacado de la asamblea fue el anuncio de la culminación del proceso de estabilización, que permite a 105 personas consolidar su puesto, pasando de ser personal laboral temporal a personal laboral fijo, representando un 80% de la plantilla laboral. Este proceso de regularización garantiza la estabilidad y seguridad laboral para una gran parte del personal del Ayuntamiento.

La alcaldesa Vanesa Martín agradeció a los sindicatos y al personal de RRHH por su esfuerzo y felicitó a las empleadas y empleados públicos por la obtención de la estabilización. Se comprometió a seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales y enfatizó la importancia de la eficacia en el trabajo diario que hay que fiscalizar. Habló de la profesionalidad, implicación y calidad humana de las y los trabajadores, añadiendo que «me debo, como ustedes, a la ciudadanía, a la que hay que defender, exigiendo que se hagan bien las cosas y que se cumpla con el deber.»

Rubén Cruz, concejal de Recursos Humanos, se sumó a las felicitaciones y anunció que las negociaciones con los sindicatos continúan, trabajando, actualmente, en aspectos como la promoción interna, los retenes y la carrera horizontal.

Representantes de los sindicatos detallaron, además del ya mencionado plan de estabilización, del que queda solo pendiente la firma de los contratos, otras acciones en curso como son:
-Carrera / promoción horizontal: subida del complemento de destino
-Regularización de retenes: hay propuesta de reglamento
-Movilidad funcional entre departamentos: hay reglamento sobre la mesa para que sea por méritos
-Negociación de bases generales: Plan Operativo para que el personal con categoría C2.1 pase a C1.
-Acceso a la administración: consideración no solo de conocimientos teóricos sino también de habilidades y capacidades
-Aplicación del complemento de productividad vinculado a la experiencia profesional (premio a la jubilación)
-Asesoramiento en la mesa negociadora de las Escuelas Infantiles de Ingenio: este Patronato no está integrado en el convenio del Ayuntamiento y se está trabajando para mejorar sus derechos

Por otro lado, se anunció que los objetivos a medio plazo incluyen la jubilación parcial y la unificación del personal de oficio en el subgrupo C2, eliminando el subgrupo C2.2.

La asamblea, en general, fue un espacio para dar cuenta de los temas en los que se está trabajando, mostrando el compromiso de los sindicatos y de la administración local para seguir mejorando las condiciones laborales y la eficacia en la gestión pública.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.