TELDE

Sergio Ramos mantiene la primera mesa de trabajo con las directoras de las tres Escuelas Infantiles de Telde

  • El vicealcalde, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Adela Álvarez, se reunió con las responsables de los centros educativos para niños y niñas de 0 a 3 años, en la que acordaron realizar encuentros trimestrales 
  • “El compromiso con las escuelas infantiles es total y vamos a poner en marcha todas las herramientas necesarias para que sigan creciendo y tengan más recursos económicos, materiales y humanos”, indica el primer teniente de alcalde

El vicealcalde de Telde y la concejala de Servicios Sociales, Sergio Ramos y Adela Álvarez, mantuvieron una reunión este miércoles con el comité de empresas de Fomentas y las directoras de las tres Escuelas Infantiles de Telde (Jinámar, La Herradura y Las Remudas), cumpliendo así con la primera mesa de trabajo que prometió el primer teniente de alcalde durante la visita del consejero de Educación, Poli Suárez, a la ciudad.

En este primer encuentro formal, Ramos trasladó a las responsables de los centros las deficiencias encontradas en los mismos con el objetivo de plantear algunas soluciones. Además, les transmitió el “compromiso” y el “apoyo incondicional” del nuevo grupo de gobierno hacia la labor del equipo de docentes centrados en la educación de niños y niñas de 0 a 3 años.

Asimismo, el vicealcalde, acompañado por los miembros del comité de empresas de Fomentas, explicó a las dirigentes la situación existente en cuanto al retraso de las nóminas debido a un problema que se ha encontrado el grupo de gobierno actual, existente desde diciembre de 2022, entre Fomentas y la Intervención de Fondos.

“Desde el principio estamos decididos a mejorar la labor educativa del equipo de docentes de los tres centros teldenses con un gran respaldo institucional”, afirma Sergio Ramos. Prueba de ello está en el compromiso adoptado con sus directoras para mantener este tipo de reuniones trimestralmente; iniciar un proceso de estabilización de las trabajadoras de las escuelas; y aumentar la financiación de las mismas a través de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, tal y como se propuso estudiar el consejero en su visita a Las Remudas en julio.

Dicha mesa de trabajo también sirvió para escuchar a las directoras, que expusieron a los miembros del ejecutivo municipal algunos de los principales problemas existentes en las instalaciones educativas, y que tanto Ramos como Álvarez se comprometieron a evaluar para darles solución “cuanto antes”. 

Entre algunas de estas preocupaciones se encuentra la necesidad de personal para tramitar las bajas y sustituciones con mayor agilidad; formar una lista de reserva con todas las categorías para cubrir las necesidades, ya que actualmente está caducada; programar los inicios de cursos con mayor tiempo para tener un proyecto educativo más riguroso; mejorar las herramientas de trabajo, como las tronas o cunas, para ejercer su labor de forma más eficiente y ofreciendo lo mejor a los menores; o la creación de un contrato de mantenimiento de los centros escolares de 0 a 3 años.

“También he mantenido una reunión con la empresa encargada del catering y haremos una fiscalización del menú y de la calidad. Realizaremos controles mensuales, para que los padres se sientan seguros de que sus hijos están bien atendidos. Este mismo mes de septiembre el menú cambiará a mejor”, afirma Ramos.

“El compromiso con las escuelas infantiles es total y vamos a poner en marcha todas las herramientas necesarias para que sigan creciendo y tengan más recursos económicos, materiales y humanos. Los niños de nuestro municipio estarán bien atendidos”, sentencia el vicealcalde. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.