SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Servicios Sociales de SBT conmemora el Día de la Infancia

  • Alumnos de siete centros escolares del municipio participaron en diversos talleres y disfrutaron de la gala “Derechos Divertidos”, donde hubo mucha magia y grupos de baile.

Con motivo del Día Internacional de la Infancia, que tiene lugar el 20 de noviembre, la Concejalía de Servicios Sociales, gestionada por la edil Mercedes Díaz Melián, ha organizado una jornada especial dedicada a los niños en el Centro Cultural Maspalomas, en la que participaron alumnos de quinto y sexto de primaria de diferentes centros escolares del municipio.

Durante la jornada se celebró la gala “Derechos Divertidos”, en la que tanto profesores como alumnos interactuaron a través del presentador y disfrutaron de actuaciones de magia y grupos de baile infantiles. Además, a modo concurso, un grupo de niños realizó unos puzles que reflejaban dibujos sobre los diferentes derechos de la infancia: derecho a la vivienda, a la educación, al cuidado, a la comida, al juego, entre otros.

La concejal Mercedes Díaz Melián estuvo acompañada por la edil de Cultura, Elena Espino Santana, la responsable del área de Infancia y Familia de la concejalía, Mónica Donate, y la coordinadora de Servicios Sociales, Conchi Hernández, quienes dieron la bienvenida a los chicos y resaltaron la importancia de la celebración de este día para defender los derechos de los niños en el mundo.

Las jornadas finalizaron con la celebración de unos talleres en los que participaron tanto alumnos como profesores y se les entregó una bolsa como obsequio por haber participado en estas actividades, que incluía alguna sorpresa.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.