INGENIO

Siete nuevos PFAE dan comienzo en la Fundación para la Promoción del Empleo


La alcaldesa daba recientemente la bienvenida a las 140 personas de la Villa de Ingenio que se beneficiarán de estos programas durante los próximos 11 meses

Siete nuevos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo han comenzado a desarrollarse en la Fundación para la Promoción del Empleo, la Formación Profesional y el Movimiento Cooperativo de la Villa de Ingenio.

140 personas empadronadas en el municipio se beneficiarán de estos programas, incluyendo 15 alumnos y alumnas por PFAE, así como docentes y personal administrativo (5 por cada PFAE). A todas ellas les daba la bienvenida el pasado viernes, 22 de marzo, la alcaldesa y concejala de la Fundación, Vanesa Martín, quien, junto a la gerente Claudia Perdomo, les daba la enhorabuena tras haber pasado una exigente selección de entre más de 400 solicitudes.

“Lo digo en mayúsculas: esta es una gran oportunidad para formarse, con un contrato, con un sueldo y cotizando. La exigencia de un buen comportamiento y la obligación de aprovechar esta oportunidad es clara y contundente,» les manifestaba la alcaldesa, la cual además les recordó que tenían sus derechos, pero también obligaciones que cumplir tras la gran inversión realizada para que pudieran recibir formación durante los próximos 11 meses y salir al duro y competitivo mercado laboral con la mejor formación posible. Por ello les animó “a nutrirse de las y los grandes docentes de la Fundación”.

En concreto los nuevos programas puestos en marcha son: PFAE ALINA en la especialidad de Cocina, los PFAE ATRIL y AENA en la especialidad de Servicio de Bar-Cafetería, PFAE ALCEO en la especialidad de Microinformática, PFAE ARETHA en la especialidad de Peluquería, el PFAE ARTESA en la especialidad de Servicios Sociosanitarios y el PFAE AKIRA en la especialidad de Estética.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.