‘Lux Mihi’ es el título de la exposición de los cuadros de la artista Silvita Genevese que pueden verse hasta el próximo 20 de febrero en el Ateneo Municipal en Vecindario. Son más de una veintena de obras, la mayoría abstractas, que reflejan diferentes momentos de la vida de esta artista italiana que lleva años afincada en Gran Canaria y da clases de pintura en Vecindario, enfrente del Ateneo Municipal.
Silvita resume su pintura “entre abstracta y figurativa, los cuadros no tienen una interpretación cerrada, cada persona puede hacer una lectura de sus cuadros”. La artista afincada en el sureste grancanario cuenta que “son obras de diferentes momentos de mi vida, algunos cuadros los pinté en Italia, pero una cosa es lo que representan para mi y otra para el público, la interpretación de cada cuadro depende de la persona que lo mira y del espacio donde están”.
El título de la exposición ‘Lux Mihi’ tiene que ver con la importancia que tiene la luz para la pintora. “Si te acercas por un lado u otro a la obra podrás ver que cambian los colores, incluso te puede parecer un cuadro diferente si te pones más cerca o más lejos, la luz es muy importante cuando te pones frente a un cuadro”-explica Silvita Genovese.
La mayoría de las obras tienen colores vivos y alegres: azul claro, amarillo, rojo blanco. Aunque son abstractos algunos aluden a momentos “más tormentosos, como este que se titula ‘Todo se arregla’, es una obra que primero pinté con colores negro y marrón, porque estaba en una época complicada de mi vida, llegué a romper el cuadro, pero me animé a arreglarlo, le puse unos imperdibles y por eso lo titulé así”.
La exposición ‘Lux Mihi’ se compone de cuadros de la colección particular de Silvita Genoveses y otros que están a la venta, y puede verse en el Ateneo Municipal en Vecindario hasta el próximo 20 de febrero de febrero.

















