INGENIO

Simulacro de evacuación en los centros de mayores de Ingenio y Carrizal

Incluido en la fase de implementación del Plan de Autoprotección de los centros, tuvo como fin evaluar el tiempo de respuesta y mostrar al personal cómo actuar

Los Centros de Día para Personas Mayores de Ingenio y Carrizal, así como el Centro de Estancia Diurna, participaban en la mañana del miércoles, 10 de agosto, en unos ejercicios de simulacro de evacuación incluidos dentro de la implantación del Plan de Emergencias y Autoprotección que está desarrollando la empresa Cecosem.

“Desde la Concejalía de Mayores, hemos considerado oportuno contratar a una empresa para desarrollar estos planes de evacuación dentro de la implantación del Plan de Autoprotección de los Centros de Mayores teniendo en cuenta que se trata de una población especial, y que son centros de gran afluencia, abiertos los 365 días del año. Este simulacro de evacuación tiene como finalidad que todas las personas que trabajamos en estos centros sepamos cómo actuar en caso de emergencia,» explicaba tras los ejercicios el director de los centros de día, Eduardo Suárez.

La Oficina de Seguridad del Ayuntamiento de Ingenio asistía a este simulacro a petición de la Concejalía de Mayores, explicando su responsable Dailo García, cómo había sido la respuesta. “Se ha realizado un simulacro de evacuación de carácter interno contando con la colaboración de la Policía Local de Ingenio y de Protección Civil para proceder a los cortes de vías y asegurar la evacuación, la cual ha sido más ágil en el Centro de Mayores de Ingenio, ya que las personas usuarias no son tan dependientes, mientras que, en Carrizal, en el Centro de Estancia Diurna ubicado junto al centro de día, sí se han detectado incidencias. Por ello es tan positivo realizar este tipo de simulacros que nos permiten solventar los problemas a la mayor brevedad posible”.

La edil responsable de la Concejalía de Mayores, Catalina Sánchez, ha querido finalizar resaltando “la relevancia de realizar este tipo de iniciativas destinadas a mantener los planes de emergencia, trabajando desde el ámbito preventivo para saber actuar ante cualquier situación de emergencia, poniendo siempre en valor la importancia de la seguridad de nuestros mayores.”

La edil responsable de la Concejalía de Mayores, Catalina Sánchez
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.