GRAN CANARIA

Sindicatos convocan huelga en el transporte por carretera de Las Palmas

El paro afectará al transporte escolar, el traslado de turistas por carretera y el servicio de transporte de todo tipo de mercancías

Representantes de Comisiones Obreras Canarias, UGT e Intersindical Canaria informan este viernes 15 de septiembre en rueda de prensa del preaviso de huelga que han presentado en el sector del transporte discrecional y en el sector de transporte de mercancías en la provincia de Las Palmas. Dicho paro, que se iniciará en las próximas semanas, afectará al transporte escolar, el traslado de turistas por carretera y el servicio de transporte de todo tipo de mercancías.

La rueda de prensa, que comenzará a las 10.30 horas, tiene lugar en la sala de prensa de la tercera planta del edificio sindical de la calle Primero de Mayo número 21 de Las Palmas de Gran Canaria. En ella estarán presentes Juan Miguel Suárez Santana, secretario de Acción Sindical de FSC-CCOO Canarias, Santiago Domínguez coordinador del Sector de Carreteras de FSC-CCOO, José Suárez Rodríguez, secretario Insular de Carreteras, Urbanos y Logística de FeSMC-UGT y José Manuel Moreno, secretario de Acción Sindical de la Federación de Transporte de Intersindical Canaria.

Durante el encuentro con los medios se informará de los motivos que han llevado a tomar esta grave decisión, así como sobre los reiterados e infructuosos esfuerzos realizados durante meses para que ambas patronales se avinieran a la negociación del convenio colectivo.

Asimismo, se informará de las fechas en las que están convocados los paros y del carácter de huelga indefinida que adquirirá este conflicto en caso de que los empresarios no se avengan a sentarse en una mesa de negociación.

Día: Viernes 15 de septiembre de 2023

Hora: 10.30 horas.

Lugar: Sala de prensa de la tercera planta del edificio sindical de la calle Primero de Mayo número 21 de Las Palmas de Gran Canaria

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.