Suprimida la tarifa urbana del servicio de taxis en Mogán

COMPARTIR

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias  atiende la petición del Pleno del Ayuntamiento de Mogán de dejar sin efecto las tarifas urbanas de auto-taxis, una demanda del sector del municipio. De este modo, en Mogán desde este viernes 28 de octubre se  aplicarán exclusivamente las tarifas autorizadas para los servicios interurbanos de transporte.

El expediente, motivado a petición de la Cooperativa de Auto-taxis de Mogán al considerar que el municipio no cuenta con un casco urbano continúo y que por tanto no procede la aplicación de la tarifa urbana, se trasladó a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio a principios de agosto, tal y como ha explicado el concejal de Tráfico y Transportes, Víctor Gutiérrez.

“Esperamos en el transcurso de la semana ir actualizando la información de las tarifas en todas las paradas del municipio”, ha dicho el edil, agradeciendo asimismo al sector del taxi “la paciencia mostrada”, ya que su reivindicación surge en 2019 pero los trámites quedaron paralizados por la pandemia.

Eusebio Ramos, presidente de la Cooperativa de Auto-taxis de Mogán, ha asegurado que “esta noticia se recibe con bastante ilusión”, pues se cumple el deseo de todos los socios  –173 licencias–  de “unificar la tarifa”.

Salir de la versión móvil